Votación cartel invitado 9º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Como sabéis, este año habrá tres carteles oficiales para el 9º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, uno de ellos será el elegido por un jurado compuesto por Dª Mª Ángeles Gómez Gallego (Técnico Superior en Actividades Culturales en representación de la UVA y centro Buendía de la Universidad de Valladolid), D. Matías López Iglesias (profesor de la UEMC en representación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes), D. Jesús Redondo Román, ilustre ilustrador (en representación de los profesionales del sector), D. Ramón Varela Arrabal (en representación de ASOFED, entidad organizadora del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León) y la votación popular.

A continuación tenéis los seis carteles participantes en el orden de recepción. Votad vuestro favorito en la encuesta que encontraréis más abajo.

El plazo de votación termina a las 23:59 del viernes 6 de febrero.

La relación de autores es la siguiente:

1- Marina Rubio Trueba

2- Javier César Niño de Frutos

3- Natalia García Morillo

4- Pablo de la Torre Cuadrado

5- Marta Coca Pérez 

6- Sergio Moral Duque

Los resultados son públicos, y podéis comprobarlo en el siguiente enlace.

56 thoughts on “Votación cartel invitado 9º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

  1. yo he votado el tercer cartel porque es el que mas se acerca al tema del salon del COMIC Y MANGA. muchas veces nos centramos solo en la parte asiatica de estas convenciones.
    y me parece mas representativo el tercer cartel que el sexto ya que engloba tanto el comic americano (spiderman), como el europeo (asterix y obelix) y el japones (Shingeki no Kyojin).
    me parece bien que se rehuya de esos topicazos otaku porque asi se amplia mas el publico del evento

  2. Personalmente, y remarco, personalmente, el 3 no me gusta, me parece poco trabajado y poco representativo, dado que la mayor parte de la gente que irá (que iremos) lo hará por el anime y el manga (o incluso por los videojuegos)o al menos esa era la impresión que yo tenía hasta ahora. Por mi parte los mejores son el uno, cinco o seis, precisamente porque remarcan el espíritu otaku de esta feria (no me importa que sean topicazos)

    ya aparte de opiniones, tengo la impresión de que aquí hay gato encerrado, no descartaría que se estén creando cuentas google para sacar el 3 adelante (¿100 votos en un día? ¿todos para el cartel número tres?)

  3. Ninguno de los carteles me gustan como para votarlos. Pero fundamentalismos los justos. Realmente el propósito de esto es que toda la gente de la ciudad y alrededores tenga un evento anual dónde conocer todo tipo de aficiones de esta índole Anime, manga, cómic, videojuegos, rol o si me lleváis al extremo, cosmética. Si se quiere un evento acorde a los gustos de cada facción, pues o ponéis capital para financiar o vais a los grandes eventos de Madrid y Barcelona. Lo de las votaciones ya os digo yo que algo hay, masificacion de amigos del n3 o algún tipo de trampa digital (muy fácil de hacer). No obstante, el 3 es el más plural de los 6 y el más político.
    Por mi parte decir que asofed me parece que es una asociación con más fines de lucro que espíritu.

  4. Yo he votado al 3, y por favor, el 4 es la cosa más horrenda que he visto en todos mis años de existencia

  5. Solo decir que me parecen simplemente flipantes algunos comentarios aquí escritos acusando a tal cartel o tal otro de trampa, o que se diga que un cartel esta poco currado, es que me parto la caja de la risa vamos… Cuanto niño suelto… Para empezar es el organizador del evento el que ha de juzgar si hay trampa o no la hay, y tmb quería comentar eso que se ha dicho en el tercer comentario, lo de «Recuerda tambien porsupuesto que para ampliar la asistencia tienes que hacer una eleccion correcta del cartel, que no tiene por que estar relacionada con incluir o excluir aspectos valorados negativamente por un individual» sinceramente si sale el 6 cartel… Mas que aficionados al manga se va a llenar todo de pedófilos sedientos de braguitas… Que se tenga que hacer uso de eso en un cartel para llevarse votos… Juas… Y en serio, como artista que soy eso de que una cosa esta poco Currada me ha dolido especialmente, sobretodo por que estoy seguro al 100% de que el que ha escrito eso no sabe el curro que hay detrás, y si lo sabe, no se que hace que no ha hecho otro cartel «poco currado» ale…

  6. Alucino pepinillos. Todos los trabajos presentados merecen respeto por la dedicación de sus autores pero aquí hay gato encerrado. Mucho me temo que la voz de la envidia resuena por este sitio ya que en las últimas dos horas he presenciado un aumento significativo (y sospechoso) de votos para el cartel número 4, mientras que el número 3 lleva en cabeza desde el primer día que se abrió la encuesta, y sus votos han sido regulares y constantes (no de golpe). O sea, si algo huele mal no es precisamente por el cartel número 3, lo dejo caer. Pero, insisto, todas las obras merecen reconocimiento y me parece MUY triste buscar conspiraciones para perjudicar a unos o a otros.

    Luego se ha dicho que el 6 es más representativo que el 3 por su «espíritu otaku». Aquí sí que ya me tocáis la vena sensible. Si mi comprensión lectora aún funciona correctamente, creo que en el título del evento reza: «Salón del CÓMIC y manga de Castilla y León». Y de momento los únicos carteles que expresan esa idea son el 1, el 3 y el 5. Respeto profundamente las otras opciones, pero creo que no engloban un mundo tan amplio y tan bonito como son las historias ilustradas con viñetas, ya sean occidentales u orientales.

    No voy a defender ningún cartel en particular, ya que a mi me gusta el 3 para el propósito del Salón pero también admito que el 6 es muy bonito, por ejemplo. Sin embargo, todos aquí olvidan que el propósito de este concurso es enriquecer el salón y mostrar las obras de la gente que estudia o se dedica a esto.

    Para todo lo demás, ALIENS.

  7. Buenas medias noches.

    Todos me parecen trabajos a los que cada uno a dedicado tiempo, y debemos agradecer a todos los participantes por su esfuerzo y empeño. No se ha de menospreciar a ninguno, cada uno tiene sus técnicas y gustos.

    Yo me decanto por el tres, me parece, en mi humilde opinión, el más interesante o al menos original. Y entiendo que el salón no es exclusivo de MANGA, y en este cartel no sólo queda ello representado, sino también comic europeo o americano. Como también diseñador, me parece una propuesta divertida y chocante. No por ser el que tiene el aspecto más «desenfadado» le hace peor diseñado como dejan caer por ahí…pues a mi me parece un cartel excelente. Pero oye, para gustos los colores!

    Tampoco deja buen sabor de boca tanta acusación contra creador (creadora en éste caso), que esto ya parece una campaña en contra de un cartel en concreto simplemente por tener más votos que los demás. Espero que no aportéis ese espíritu a todo lugar por el que pasáis.

    Gracias una vez más, a los participantes, y buenas noches.

  8. voto al número cuatro y soy una persona física de carne y hueso, ni un ordenador ni un programa que sume votos, y lo voto porque me parece llamativo a la par de bonito. les creativo y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, es original y arriesgado.los demás carteles estan muy bien también, el hecho de enfrentarse a un folio en blanco, plasmar una idea y tener el valor de mostrar el trabajo a un concurso merece respeto y dejar las falsas acusaciones a un lado.

  9. Sinceramente para mi tanto como el 1 o el 6 están muy bien y el 3 no está mal pero no se como que le falta algo… En cuanto a lo del «fraude» o «trampas» del numero 3 no creo que haya hecho trampas, ella puso el link en su fb como otras personas y a partir de ahí cada uno ha votado lo que ha querido.

  10. Yo creo que albita y alejandro usan gafas con una graduación incorrecta que les hace ver borroso y por lo tanto ven bonito el cartel numero 4, porque no he visto cosa mas fea y paicoledlicopsicodélico en mi vida

  11. Sospechoso tanto comentario en favor del 4 a última hora…
    Y sospechoso también el número de votos al 4 en tan poco tiempo…

    Lo del fraude del 3 me huele a pique…

  12. No voy a opinar del dibujo 3, pero si de las collejas de su artista, las da de puta madre

  13. pero mira que hay gente mala… pues a mi me gusta, y punto! gane el q gane siempre va a haber gente que diga que fue tongo y es feo. las cosas como son. nunca llueve al gusto de todos. y por cierto, no necesito ni llevó gafas. gracias.

  14. Me gusta el 6 pq es super moeeeeeeeee *_* y super kawaiiiiiii!!!!

    El 3 es muy original y es chulisimo, yo no creo q haya tongo ni nada de eso, la verdad es que es el mejor objetivamente hablando.

    El 1 tmb me gusta mucho, xo la cara de la chica es rara, aun asi me gusta mucho por eso de mezclar dos estilos, manga y superheroes.

    El 5 esta super bonito, pero le falla estar en blanco y negro, creo que habria ganado puntos si tuviera algo mas de sustancia.

    Pero el 2 y el 4… No se, no los entiendo. El 2 es… raro >.< y el 4 es muy confuso. No quiero ofender a los autores, pero no se, no acabo de verlos.

    Aun asi que gane el mejor!!! ^^

  15. Buenas a todos
    Soy uno de los participantes, exactamente Pablo de la Torre y simplemente he de decir que aquellos que nos hemos presentado, hemos creado un cartel que a nuestro parecer representa lo que a nosotros nos gusta del mundo de la novela gráfica, el cómic europeo, americano japones… mas conocida, mas comercial, o más alternativa. Cada uno de los que presentamos un cartel intentamos de la mejor forma expresar una idea con los recursos y las capacidades que tenemos.
    La cantidad de votos que obtenemos hace idea de la cantidas de contactos, conocidos, y lo que les gusta nuestra obra. Como Natalia indica obviamente damos a conocer nuestro trabajo, en mi caso he creado un link en instagram sobre la existencia de dicho concurso sin obligar a votarme sino a pasarse y ver y valorar por ellos mismos. Momento que a coincidido con el aumento de mis votos (que siendo sinceros no ha sido pabullante, y ni lo esperaba que fuese)
    Es muy fácil criticar sin saber y más cuando es tan fácil de hacerlo, no hay más que dar aun clic del cartel que mas os idéntifica y os representa para esta ocasión. Si no estáis de acuerdo con ninguno tan sencillo como no votar. Ser mas conscientes de vuestra elección y no de lo que los demás han decidido elegir. Para gustos cientos de colores y si, el cartel n°3 por técnica e idea se merece esa valoración y envidia del uso del ordenador algo que yo no domino en absoluto. Pero ojo con ser tan hirientes en los comentarios, todos nos hemos esforzado y puesto parte de nosotros mismos.

  16. A mi parecer, el 6 está muy currado y me encanta, pero no sólo de manga y anime se basa un salón del cómic. El cartel 3 es el que además de ajustarse a lo que sería, tiene un acabado más personal y vistoso que los demás. Es mi opinión como dibujante.

  17. Quise decir profesional en lugar de personal. Publicar un comentario aquí vía móvil te deja ciego sin ver bien lo que se escribe.

  18. Tanto que queréis ver personas que han votado al tercero,yo soy una. Lo siento por los demás, pero la originalidad y la ruptura con lo convencional tienen todas las de ganar en este caso. No sé cómo os picáis tanto cuando es obvio que el cartel destaca…

  19. Sin ninguna duda el 3 es el mejor de todos pese a quien le pese ya las amistades que le pese.

    1º Es el que tiene la idea más original y te ha mezclado varios tipos de comic en un mismo cartel.

    2º el NIVEL de de dibujo es muy superior al resto, punto, como está hecho, los acabados de color…

  20. Ahí hay 5 fan arts y una ilustración profesional.

    A ver si sabéis cual es cual.

    No os sorprenda la diferencia de votos.

  21. Dios… Pese a las ganas que me han dado de ponerme a rumiar hierba como si no hubiera mañana tras tu comentario, me quito el sombrero XD. Es que es muy fácil confundir simple con sencillo… Y NO. El 3 se lo merece, le pese a quién le pese.

  22. Cada cartel llama la atención por si mismo por ejemplo: el 3º llama la atención por el colorido, el 4º por lo que en el esconde, no solo hay que mirar el dibujo, hay que fijarse en los detalles que tiene, y si me gusta el marco rosado color flor de cerezo rojo. El cartel nº 6 me gusta también pero no creo que sea el más indicado, creo que no se relaciona con el cómic, con el manga si pero casi todas las personas que lo han visto se les ha ido la cabeza al hentai… Ya me diréis vosotros que tiene que ver el hentai (que es un estilo de dibujos manga) con los cómics o incluso con el cómic manga.

    La verdad es que el dibujo de las matrioskas es algo que está bastante explotado, sino os animo a mirar por Internet y descubriréis la cantidad de dibujos ya sean relacionados con el manga, dibujos animados, series…

    Cada ARTISTA tiene sus conceptos, expresa lo que siente a través de estos preciosos dibujos, chic@s me encantan todos pero yo ya e decidido. Sea quien sea el que gane sois tod@s fantastic@s dibujantes y cada uno con su estilo, si fuesen todos iguales de que valdría hacer concursos…

    Tongo o no tongo es horrible leer ciertos comentarios insultantes hacia las personas que con tiempo, esfuerzo y dedicación han estado currando y echando horas para llegar a esto, cada uno tiene sus gustos pero tampoco es plan de ponerse como los habéis puesto, simplemente el respeto que tenéis que tenerle a los concursantes brilla por su ausencia, para ellos es algo muy importante y no hace falta que nadie les mate la ilusión de conseguir su sueño por 4 pelagatos aburridos.

    LO DICHO SUERTE A LOS PARTICIPANTES, ÁNIMO, Y A LUCHAR POR LO QUE REALMENTE QUERÉIS.

  23. Yo creo que el 3 es el mas adecuado, tiene la temática del salón y toca todo tipo de cómics y mangas con algunos de los personajes mas conocidos.
    no es solo manga
    no es solo cómic
    para mi gusto es perfecto.
    Tiene un acabado perfecto.
    Y no dará ningún problema a la ahora de adaptarlo a un cartel.

    He estado mirando los comentarios y sinceramente, yo nada mas ver las opciones sin pensar en los autores lo he tenido desde el principio muy claro.
    Me gustaría que se tuviera mas en cuenta a que va destinado, aunque se presente vuestro mejor amigo, hay que ser consecuentes y votar objetivamente.

    Igualmente animo a todos los concursantes, habéis hecho un buen trabajo. Suerte.

  24. Hola a todos! soy el creador del cartel 6 , he leido en comentarios cosas que no me han gustado nada sobre mi cartel. para empezar.. ¿donde se le ven las bragas ?? …¿hentai? pero vamos a ver ,habeis visto series manga o leido comic japones? Y para axen: ten un poco de respeto por la gente que sigue el manga, porque les acabas de llamar algo totalmente fuera de lugar. si que es verdad que mi ilustracion no tiene nada de comic español..americano.. la mayoria de la gente que vamos a este tipo de salones vemos mas gente seguidora del manga que del comic, por lo menos asi lo veo yo. Y tambien observo que a estos salones a la gente le gusta llevar cosplay ambientados en el manga, videojuegos… y son mas provocativos que mi ilustración. y los 6 nos hemos presentado con toda la ilusion para poder hacer un cartel para el salon de valladolid que para eso lo hemos pedido, para que sea un cartel nuestro, no de internet como en los años anteriores..y a la gente que no le guste que hubiera presentado su cartel.
    Suerte a todos.

  25. Llevo leyendo comentarios desde ayer por la tarde, viendo como algunos intentan manchar la participación de los autores de dichas propuestas, y ya viendo cómo va evolucionando el tema me veo obligado a participar y dejar mi opinión:

    -Por la parte del tongo/no tongo:

    me parecería sucio que alguno de los participantes este amañando de alguna manera el concurso,ya sea convenciendo a varias personas para votarlas sea como sea o de otra manera cualquiera, pero aún más sucio me parece que se intente tachar de tongo a un participante por mucho que te parezca que lo esté haciendo. Para eso 1º hay jueces/encargados de que esto no ocurra, y que si llegase a ocurrir tomasen cartas en el asunto, y 2º si lo haces por el mero hecho de que tu cartel favorito o el cartel de tu amiguete esta siendo aplastado literalmente por otro que a tu parecer es inferior pues lo siento, en esta vida siempre hay ganadores y perdedores, y si tu cartel favorito/amiguete no va a ganar, lo siento.

    -Por la parte de calidad/originalidad/esfuerzo de las propuestas de cartel presentadas:

    Hay muchos estilos de dibujo, y al igual que existen distintos colores, también hay distintos gustos… puede que te encante el 5 y te horrorice a la vez el 2 por ejemplo, a lo mejor hay otras 200 personas que discrepan sobre tus gustos y les encanta el 2 cuando no puedan ni ver el 6. Hay estilos unos más minimalistas, otros más sobrecargados, otros más coloridos etc…..

    Pero ya lo que me parece rastrero es que, sin tener ni la más absoluta idea de, 1º y ante todo la cantidad de horas de esfuerzo primero en pensar en el concepto del trabajo, seguido de realizarlo para terminar retocando pequeños posibles fallos, 2º de la ilusión que están dejando en estas ilustraciones y todo el empeño que están derrochando y 3º de la esperanza de ser mínimamente ser reconocidos por la suma de los anteriores puntos citados, se tenga la poca vergüenza y se sea tan canalla de tirar al traste todo lo que da de si un trabajo de este calibre, tachándolo de poco trabajado, ser dos líneas mal tiradas o simplemente de ser un manchurrón y ya.

    Si eres de las personas que valoran poco el trabajo de los demás, al menos no tengas la cara de escribir para menospreciar el esfuerzo de cualquiera de los 6 que aquí han dejado sus propuestas con toda su buena intención. De seguro que a ti no te sería de agrado ninguno que llegaran a tu trabajo/aula de estudios lo que sea que tengas y te digan que lo que haces es una mierda o que hay cosas mejores.

    Seamos ADULTOS, COHERENTES, dejemos de lado el NIÑORRATISMO y por favor, si vas a menospreciar el trabajo de otros sea cual sea el motivo, ahórrate el escribir para que el resto no lea tu opinión tóxica.

    Los ilustradores también tienen derecho a sentirse dignos, todos.

  26. Hola. Lo primero felicidades a los autores que os habeis presentado.Habeis hecho un buen trabajo. Hay un par de ellos que me gusta bastante pero si me tengo que decantar por alguno despues de darle muchas vueltas creo que voy a votar por el que aparece en segundo lugar, el nº 2. Es curioso que al principio no era de mis favoritos pero a medida que los vuelves a mirar y mirar otra vez todos los dibujos acaba cobrando mas protagonismo, como enganchnadote y se vuelve hipnótico.

  27. En vista de que me han borrado el primer comentario, que puse, no entiendo por qué vuelvo a decir (soy la autora del 1) SI, TANTO LAS OTRAS PROPUESTAS CÓMO LA MÍA, EN MI HUMILDE OPINIÓN, SON PEORES QUE LA 3, pero eso no hace que nosotros, nos hayamos esforzado tanto o más que cualquiera. Hablo desde mi experiencia, yo me he molestado en buscar referencias, ver trabajos de otras personas, y preguntar a amigos y familiares su opinión para ver que tenia que cambiar, para que después de mis heridas delante del ordenador saliese algo decente que presentar, así que me da rabia que gente tache mi trabajo de algo mediocre hecho por un aficionado o de simple fanart con tono despectivo. Si sois artistas, sabéis lo que se siente al estar en esta situacion

  28. Pues yo he votado al 3, por supuesto todo esto después de que una banda de Albano-kosovares compinchados con el gobierno de los Estados Unidos me forzara a hacerlo…

    Vaya polémicas os montais la gente…

  29. mucho talento por aquí chicos!! Pena q solo se pueda votar a uno, así q después d mucho observar a todos me decanto por el número dos.

  30. Buenas,

    En primer lugar, quería felicitar a todos los participantes que han dedicado su esfuerzo y tiempo a realizar el cartel del 9º Salón del cómic y manga. Sois unos valientes, y nadie debería desmerecer vuestro trabajo. Bravo por hacer lo que muchos de nosotros no podríamos conseguir ni en nuestros mejores sueños.

    Por ello, me parece vergonzoso que se trate de tachar de ‘poco trabajado’ a cualquiera de los carteles. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar las horas de trabajo que hay detrás? Ni que fuésemos cazatalentos de Marvel… y ni aún así: existe la palabra respeto.

    Personalmente, he votado al número 3. ¿Por qué? Porque su estilo me recuerda al de una ilustración más profesional, porque me gusta que sea correcto, desenfadado y ‘sencillo’ (o no recargado, vaya); porque aúna el espíritu del salón: CÓMIC y manga, formando parte de un todo. Y porque me gusta, sin más. Para gustos los colores.

    Por esto, no me parece que se hayan hecho trampas ni nada parecido (la autora tendrá una vida a parte de votarse a sí misma – como ha aclarado ella antes-), simplemente creo que hay más gente que opina como yo y le ha gustado más. Punto. No hay que montarse berrinches de un crío de 5 años por que el mío o el de mi amiguito no sale ganador.

    Y ahora, hago especial mención a los comentarios que me escaman el alma en lo más profundo:

    – ‘si que es verdad que mi ilustracion no tiene nada de comic español..americano.. la mayoria de la gente que vamos a este tipo de salones vemos mas gente seguidora del manga que del comic, por lo menos asi lo veo yo. Y tambien observo que a estos salones a la gente le gusta llevar cosplay ambientados en el manga, videojuegos… y son mas provocativos que mi ilustración.’

    – ‘la mayor parte de la gente que irá (que iremos) lo hará por el anime y el manga (o incluso por los videojuegos)o al menos esa era la impresión que yo tenía hasta ahora. Por mi parte los mejores son el uno, cinco o seis, precisamente porque remarcan el espíritu otaku de esta feria (no me importa que sean topicazos)’

    Vaya, así que de dos palabras que tiene el Salón para diferenciarlo del del automóvil o de el de casa borráis de un plumazo una: CÓMIC.
    Vuestros comentarios, a parte de egocéntricos (vuestro gusto por el manga es lo único que véis en el salón, el de los demás no es para nada importante); se basan en ¿qué? ¿vuestra valiosa opinión? No sabía que fuese una referencia de impacto. Caray, en la propia web en la que estamos el diseño del fondo ¿cuánto de anime y manga tiene? y, ¿cuánto de cómic? ¿Quiénes suelen venir a firmar en el evento? ¿mangakas? ¡Decidle ésto a Jesús Redondo!

    ¿Es que vuestro ‘espíritu otaku’ debe de primar sobre todo lo demás?

    Y si lo de antes me escamaba, esto ya me cabrea.

    El cartel número 6 es una jovencita que lleva una braga como falda de uniforme. Lo único que no nos deja ver su ropa interior, es una pierna situada estratégicamente. ¿Moe y kawaii, eh? Digno del ‘ espíritu otaku’. Porque hay cosplays muchos más provocativos, y eso lo excusa.

    Así que la clave de ese cartel por lo visto era provocar. Provocar reacción para llamar la atención a la gente que acuda al salón. Creo que todos somos adultos, y sabemos que precisamente la reacción que se busca con esto no es precisamente la admiración de la cultura japonesa.

    Y si tanto hierro queréis quitar al carácter de ese cartel, ¿por qué el autor no dibujó a un chico con pantaloncitos tan cortos que casi se le vean los calzoncillos? ¿Por qué las mujeres siempre tenemos que ser la llamada de atención para que la gente acuda a este tipo de eventos? Y no me digáis que es porque todo el manga es así: que en el manga también existe el yaoi, y es mucho, no, muchísimo más que los personajes sumisos del moe y bishojo.

    Y aclaración a Sergio: Cosplay (según Wikipedia, la RAE aún no lo ha aceptado, qué le vamos a hacer): es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

    Representan. Se visten de algo que previamente se ha creado. Por ello, las cosplayers no se visten para provocarte, no creo que nadie necesite la mirada deseosa de un hombre como motivación para disfrazarse de su personaje favorito, o de lo que le dé la gana. No participan en el desfile ni en el concurso para ver quién resulta más provocativa, ni quien lleva la falda más corta, ni para ver quién atrae más. Participan por que les gusta. Decir que hay cosplays más provocativos que una faldita semiinexistente totalmente gratuita (¿o es que está basado en algún personaje? perdona porque no lo sé) me parece alucinante.

    En fin, de nuevo felicitar a los participantes. Sois unos verdaderos artistas.

  31. Una consideración general de la mecánica de las votaciones. Ha resultado ser un poco confusa la forma de votar. De hecho se puede ver que muchos de los participantes han dejado sus votos en los comentarios y no en el contador por lo que, so pena de algún tipo de arreglo, los resultados finales, incluída la estadística, no reflejara fielmente la participación.

  32. mi voto es para el nº 2, pero estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Estrella, para nada es facil votar, espero que puedan leer todos los comentarios y validarlos porque es una caos para poder votar, gracias

  33. Buen curro chic@s, yo ya hice mi votación. Tema aparte, quería comentar mi disgusto sobre la idea de tener tres carteles para promocionar un mismo salón. Y más cuando son carteles complejos y recargados que, evidentemente, no tienen nada que ver con la idea de diseñar. Los tres carteles podrían ser buenas propuestas, pero AISLADAS (para gustos los colores, es evidente que siempre va a haber alguien al que no le guste). No voy a alargarme con esta opinión que gran parte de la gente piensa, pero MODERNIZAROS! Tomad como referencia un buen salón (Barcelona, Madrid y otros tantos) y fijaros en qué es lo que hacen para superarse cada año, empezando por promocionar la feria con UN buen cartel.

Comments are closed.