Enrique Corominas, Jesús Redondo, Cris Ortega, Henar Torinos, David Rubin, Álvaro Ortiz, Maria Llovet, Quan Zhou Wu, Autores invitados al Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Enrique Corominas, Jesús Redondo, Cris Ortega, Henar Torinos, David Rubin, Álvaro Ortiz, Maria Llovet, Quan Zhou Wu, Frank Peñas, entre otros, son los autores invitados al X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Este magnifico plantel se complementa con la presencia de actores de doblaje y editores de Norma editorial de los que ampliaremos información en próximas noticias.

Recordamos que los autores firmaran ejemplares de su obras en los, stands dispuestos al efecto, a los visitantes que lo deseen y realizaran charlas en le X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León .

 

Os ofrecemos una breve sinopsis de cada autor:

María Llovet (Cataluña, 1982) autora próxima a la estética manga y con una narrativa tan cinematográfica que nos introduce en sus historias a través de un dibujo rico en detalles y en el que las pausas y la acción toman protagonismo por igual. Su última obra, Porcelain, sin duda podría ser un cuento clásico. Un cuento no exento de dulzura y mucho menos de lecciones de vida, pero también asfixiante por momentos que toman protagonismo por igual. Ha ganado el Bronce en los International Manga Awards. Publicaciones: Eros/Psique (2011), Porcelain (2012),Heartbeat (2015).

 

Quan Zhou Wu (Algeciras, 1989). Estudió diseño gráfico en Madrid y se graduó en Inglaterra (Reino Unido). Publica viñetas humorísticas en la versión web del periódico El País, y Gazpacho agridulce, una autobiografía chino-andaluza con la que da el salto al papel, es la historia inédita de su familia.

 

Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983). Después de ganar varios concursos de cómic y de participar en álbumes colectivos y de varias autoediciones publicó en 2005 Julia y el verano muerto. A finales de 2010 volvió a la autoedición con Fjorden, antes de embarcarse en Cenizas (Astiberri, 2012), un cómic realizado gracias a la beca de Alhóndiga Bilbao en la Maison des Auteurs de Angoulême, y publicado en Francia y en Alemania. Acaba de realizar Rituales (Astiberri) en la Academia de España en Roma, gracias a una de las becas MAEC-AECID.

 

David Rubín (Ourense, 1977). Ha ganado varios premios, entre ellos el de autor revelación en el Salón de Barcelona por La tetería del oso malayo, al igual que el de la Crítica de 2007 por la misma obra.
Rubín revisitó la historia de Heracles desde su nacimiento, mostrando bajo un nuevo y ambicioso prisma, una a una, las doce pruebas que realizó en El héroe 1 (Astiberri, 2011) y El héroe 2 (Astiberri, 2012).
Sus últimos trabajos publicados son una adaptación del poema épico Beowulf, en colaboración con Santiago García, y el recientemente publicado La Ficción (Astiberri, 2015), una recopilación de la colección publicada en el mercado americano.

Enrique Corominas (Valladolid, 1969) es un historietista e ilustrador de renombre, conocido por sus portadas para la colección de libros de Juego de tronos (Gigamesh). Empezó trabajando para revistas como Zona 84, Creepy y Co&Co. En 1999 publicó Eye Gray (Planeta); en 2005 Dontar; y en 2012 El retrato de Dorian Grey (Diabólo) que fue finalista del premio del Salón del Cómic de Barcelona.

 

Jesús Redondo (Valladolid-Castilla y León). Ilustrador de amplia trayectoria profesional que se refleja en sus innumerables trabajos como: ”El imaginario profesor Woosly”,
“La mina de la muerte”, “El sueño de Rick”, “Oliver Twist”, “La máquina del tiempo”, entre otros, siendo conocido en España por ser dibujante del Capitán Trueno, que supone una mínima parte de su trabajo. Fue galardonado en 2011 con el premio V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León a la trayectoria profesional. Ha realizado uno de los carteles oficiales del 10º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

 

Cris Ortega (Valladolid-Castilla y León). Cris Ortega es una ilustradora y escritora española. Realizó sus estudios como técnico superior en Ilustración en la Escuela de Artes de Valladolid y trabajó varios años como directora de arte en la agencia de publicidad Sm2. A finales de 2005 comenzó a realizar ilustraciones para Norma Editorial, publicando con ellos su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de tres volúmenes que ha sido traducida a varios idiomas. En 2011 publicó el libro de ilustraciones Nocturna (Imagica Ediciones) y en 2014 el cómic recopilatorio Reflejos. Sus trabajos han aparecido en portadas de libros, puzles y pósters, videojuegos, en prestigiosos libros de ilustraciones -como Exotique y Spectrum-, en productos de merchandising y juegos de mesa y han sido exhibidos en numerosas exposiciones.

 

Henar Torinos (Valladolid-Castilla y León). Ilustradora y dibujante de cómics. También ha trabajado en el mundo del diseño gráfico, la animación y creación de videojuegos. Ha publicado los cómics: Mala Estrella, The First Station y The Second Station editados por Ediciones Babylon. Premio al mejor manga de autor español en el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Algunas de sus obras han sido traducidas al francés. En 2015 publicó el cuento ilustrado: Taro Urashima con la Editorial Babylon. Ese mismo año su cómic: Tragedy recibe el premio al mejor manga de autor Español en: Expomanga. En esta edición presenta su nuevo trabajo: Tragedy Volumen 2; último de la serie, con la editorial Nowevolution.

Frank Peñas presentará su nueva obra: «SOMNUS»

1 thought on “Enrique Corominas, Jesús Redondo, Cris Ortega, Henar Torinos, David Rubin, Álvaro Ortiz, Maria Llovet, Quan Zhou Wu, Autores invitados al Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

  1. Como crítica constructiva me gustaría aportar que pienso que vendría bien un buen lavado de cara a la web del salón… o al menos cuidar un poco más la redacción y la edición, al fin y al cabo es como se da a conocer el salón y me parece una verdadera chapuza. Saludos.

Comments are closed.