Desfile COSPLAY XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León día 10 a las 13:15 h

Dado que la inauguración oficial será en la Plaza Mayor a las 12:30 rogamos a los interesados y participantes que se acerquen un poco antes de esa hora para hacer presencia en el acto y puedan fotografiarse con los medios de comunicación. Muchas gracias.

Uno de los sellos distintivos del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Este original desfile parte de la Plaza Mayor y recorre las calles céntricas que bordean la plaza para regresar de nuevo al centro neurálgico de la ciudad de Valladolid.

Un acto único en su género en el participan cientos de jóvenes cosplayers que causan la admiración de los viandantes que se congregan a su paso para contemplar este espectáculo visual y fotografiarse con su personajes favoritos.

Las Tropas de élite de la Legión 501 Spanish Garrison serán un año más las encargadas de escoltar este desfile.
Este año se incorpora el grupo “recreacionista” Torre del Homenaje que sin lugar a dudas darán colorido al acto.

Recordamos que la participación es libre y gratuita y que todos los participantes recibirán un cartel oficial del décimo aniversario del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que se entregará en el Salón junto con un detalle especial (*Previa presentación de un ticket entregado por la organización) Os esperamos.

*Por otra parte si las condiciones climatologías obligasen el Desfile se realizará en los soportales de la Plaza Mayor y alrededores.

Muchas gracias por vuestra compresión que la fuerza y la suerte nos acompañen.