1ª Muestra: Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos

Nace un nuevo certamen llamado a ser un referente para todas aquellas empresas y personas que están aportando ideas y creatividad con el objetivo de darles visibilidad.

 

 

 

Nuevas Ideas Para Nuevos Tiempos

14 y 15 de Septiembre de 2013 Cúpula del Milenio Valladolid, Castilla y León

 

Descripción:

Este nuevo certamen nace con la vocación de ser un cauce de expresión para todas aquellas entidades y personas que están desarrollando nuevos proyectos o modernizando otros  ya existentes desde la base de la renovación  tomando como ejes la innovación y el desarrollo. Pretende ser un escaparate de interactuación tanto  entre expositores y visitantes  como entre los propios participantes que dispondrán de un espacio de intercambio de ideas y proyectos en el cual puedan poner común opiniones, informes  y prácticas con el objetivo de sumar  experiencias y sinergias. Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos pretende ser el marco ideal para que en estos tiempos de dificultades económicas y laborales, entidades y personas dispongan de un escaparate inmejorable para dar a conocer sus propuestas de primera mano a todos los visitantes.

¿Por qué un certamen de estas características?

Situación económico-laboral actual y sus posibles salidas: Todos los expertos coinciden en que la situación por la que atravesamos en estos momentos hace irreversible un cambio en las estructuras productivas y laborales, la sostenibilidad económica y la reducción de forma significativa de la tasa de paro no parece  vaya a  producirse de la mano de viejas recetas de crecimiento basadas en el ladrillo (la manida burbuja inmobiliaria)  ni de sectores más o menos estables  como el turismo o los servicios, sino que en opinión de estos mismos expertos va venir de la mano de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) aplicados a todos los sectores productivos. Visibilidad: Muchos planes no pasan a la fase de ejecución por no disponer de la adecuada  visibilidad, exposición y exhibición. Nuevas ideas para nuevos tiempos acomete el reto de convertirse en el escaparte idóneo en el que poder desplegar  públicamente todo ese potencial  de proyectos tanto en fase de ejecución como ya desarrollados.

Ejes del certamen-contenidos:

Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos es un certamen en el que los proyectos dispondrán de un espacio y marco adecuado para dar a conocer y canalizar sus propuestas, contando con la experiencia y asesoramiento de los agentes implicados en este certamen.

I+D+I como motores del talento: Investigación, desarrollo e innovación  como herramientas indispensables del impulso  decisivo del  talento, para que emerjan nuevas ideas que desemboquen en sólidos proyectos. Iniciativas basadas en la investigación científica y tecnológica. Emprendimiento: Como factor determinante en la búsqueda activa de nuevas salidas profesionales viables, duraderas y productivas. El ámbito rural tendrá su espacio en el certamen con sus peculiaridades y características propias. Energías Renovables: Como fuentes de energía que contribuyan de forma definitiva a un desarrollo viable y sostenible con respeto al medio ambiente. Ecología: Optimización de recursos naturales con un aprovechamiento ético y planificado  de los mismos. La cultura como factor determinante en el fomento del empleo: El sector cultural, al margen de la aportación intelectual y lúdica, está llamado a convertirse en otro motor de creación empleo. Trascurridos los años de la subvención permanente, la cultura se enfrenta al reto de buscar nuevos cauces de canalización y viabilidad económica  de sus propuestas. Diseño, arquitectura y creatividad: El diseño es una de las facetas más relevantes de la innovación en diversos campos como: la arquitectura, decoración y fabricación de diversos objetos en los que la creatividad juega un papel determinante.

Networking, speakers corner y Pink slip Party Charlas coloquios con expertos de distintos ámbitos profesionales e institucionales relacionados con los contenidos del certamen, que analizarán y debatirán sobre la situación actual aportando aclaraciones, posibles soluciones y alternativas. Punto de encuentro entre expositores, profesionales y público en general Encuentros dirigidos a la orientación laboral de personas en situación de desempleo. Nuevas Tecnologías; Las nuevas  tecnologías como una salida profesional fiable en un sector sin apenas índice de paro. Financiación de proyectos: Este certamen contará con la participación de empresas y entidades dedicadas a la promoción, proyección y financiación de nuevos proyectos, aportando soluciones reales a los nuevos emprendedores en estos Nuevos Tiempos.

Si el certamen es de tu interés no dudes en contactar con nosotros en:

asofed@gmail.com o carlos@asofed.com

Síguenos en twitter:

@asofed

@carlosnint