9º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Bases Concurso Karaoke

Desde la Asociaciones Backstage y Megamisama colaboradoras del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León nos facilitan las bases del concurso Karaoke:

Podéis pre-inscribiros en el e-mail:

letsjcj@gmail.com

 

 

BASES CONCURSO KARAOKE

1. Podrán participar en el concurso de Karaoke cualquier persona asistente al Salón del Comic y Manga de Valladolid de manera libre, sin importar su edad o sexo.

2. Los participantes podrán actuar en solitario, en dueto o en grupo teniendo en cuenta la limitación de los micros disponibles.

3. Cada participante sólo podrá presentarse con una canción.

4. La duración de la canción dependerá del número de participantes. La organización podrá acortar el tiempo de actuación si lo considera oportuno.

5. Se podrán interpretar temas tanto de anime y j-music, cómo de k-pop, como temas relacionados con el mundo del cine y la animación. Pero SIEMPRE en su versión karaoke o instrumental.

6. Se realizará la inscripción mediante un correo electrónico enviado a letsjcj@gmail.com antes del día 6 de marzo, considerándose de esta forma una reserva de plaza. En el correo figurarán los siguientes datos:

• Nombre de los participantes:
• Nick:
• Mail:
• Teléfono de contacto:
• Ciudad:
• Título e intérprete de la canción elegida, además de Anime/Juego/Single/etc si perteneciese a alguno:

Se adjuntará asimismo en el correo la canción elegida en formato mp3.

7. Será posible la inscripción durante el evento media hora antes del comienzo del concurso, en el puesto de información o en un lugar allí indicado habilitado para tal efecto, pero no se garantiza el derecho de actuar si el límite de participantes se sobrepasa. En este caso la canción deberá ser entregada por medio de un pendrive en formato mp3.

8. También se facilitará un listado de canciones disponibles en formato de karaoke.

9. Los participantes deberán confirmar su participación media hora antes del concurso, para en caso de su no asistencia dar paso a concursar a aquellos que pudiesen haberse quedado en lista de espera.

10. Asimismo deberán hallarse cerca del escenario 15 minutos antes del comienzo del concurso.

11. El jurado estará formado por 3 miembros, organizadores y colaboradores del evento, cuyo veredicto se hará público al término del concurso y será inapelable.

12. El jurado podrá valorar los siguientes aspectos:
* Vocalización: la correcta dicción de manera que se entienda bien la canción.
* Entonación: concordancia con los tonos de la canción.
* Actitud: se valorará la actitud en el escenario y durante la interpretación así como performance.
* Letra: se tendrá en cuenta si el participante se sabe la letra de memoria o la está leyendo.

13. La organización y el Jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que sin estar regulada en las siguientes bases, contribuya al mayor éxito en el concurso, sin que pueda formularse reclamación alguna.

14. Se hará entrega de los premios durante la ceremonia de entrega de premios el domingo 8 de marzo al finalizar el concurso de Cosplay.

15. El mero hecho de participar en el concurso equivale a la aceptación de todas las bases, así como la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización del Salón del Comic y Manga de Valladolid, además de estos poder hacer uso de los derechos de imagen para la promoción del evento.