CONCURSO DE CARTELES XV SALÓN DEL CÓMIC Y MANGA DE CASTILLA Y LEÓN – RESULTADO

Estimados / as amigos /as lo primero, en nombre de la organización del XV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León y de los miembros del jurado agradecer a todos /as los /as concursantes su participación en esta edición tan especial y tan complicada por la situación derivada de la pandemia del COVID19.

Han sido muchos y de muy buena calidad los trabajos presentados, lo que ha dificultado la labor del jurado a la hora de emitir un veredicto, así como han sido numerosos los votos emitidos por el público, muchas gracias a todos y todas

Procedemos a comunicar el resultado de las votaciones, os esperamos en el XV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

¡GRACIAS!

RESULTADO / VOTACIONES

D. Matías López Iglesias: profesor titular de la UEMC en representación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

· FAVORITO (3 PUNTOS) Número 17. Chico leyendo un manga. Me parece que tanto el estilo como la iconografía representa perfectamente el espíritu del Salón, Además de una excelente técnica.

· SEGUNDO (2 PUNTOS) Número 18. Popurrí de personajes. Siendo fiel al estilo del artista se reconocen medio centenar de personajes de comic. De todos los estilos y épocas.

· TERCERO (1 PUNTO) Número 7. “Skyline”. Una excelente composición, y representación de la ciudad cosmopolita ambientada en los DC cómic (Metrópolis, Gotham, Capitol City, Central City… ). Gran acierto en la selección de colores y tipografías.

D. Santiago Bellido Blanco: profesor titular de expresión gráfica en la UEMC en representación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

3 puntos para el número 18 (multitud de personajes): creo que reúne de forma simpática los intereses y gustos de todos los asistentes, que pueden verse representados en esa reunión variopinta de personajes. El cartel transmite la alegría y el ambiente del evento real con rasgos luminosos y comprensibles.

2 puntos para el número 14 (alien lector): con pocos elementos sencillos se transmite un mensaje divertido que tiene además un impacto visual propio de un cartel publicitario. Se enlazará muy bien con el texto.

1 punto para el número 7 (ciudad): sin hacer alusiones a cómics o personajes, se constituye como una imagen de cómic por sí mismo. Es elegante y evocador.

D. Jesús Redondo Román: Ilustre Ilustrador, en representación de los profesionales del sector.

1º (3 puntos) …………………………..número 8

2º (2 puntos) ……………………………..» 10

3º (1 punto) ………………………………» 3

D. Ramón Varela Arrabal: de ASOFED, entidad coorganizadora de actividades del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

3 puntos – Número 18. Combina bien personajes manga, de cómic occidental y videojuegos. Aunque parece recargado, el estilo limpio funciona bien aquí.

2 puntos – Número 8. A veces vale con una idea simple. Este es un diseño moderno que llama la atención.

1 punto – Número 4. Aunque no es habitual que participen fotografías, la imagen resume bien lo que es un Salón para niños y adultos.

Votación popular

3 puntos – Número 18.

2 puntos – Número 12.

1 punto – Número 5.

Ganador: Cartel número 18 de Alberto Alonso Soler.