E3 2011

El lunes ha sido un día con muchas novedades en el E3, de hecho la jornada no terminó hasta las 5:00 de la madrugada hora española, cuando Sony concluyó con su conferencia, en la que se mostró una de las noticias más esperadas, la nueva consola portátil, PS Vita, de potencia casi similar a las de sobremesa.

En Vandal Online se hizo un amplio reportaje sobre la consola, precio y fecha de salida.

Además, en la conferencia de Sony también pudimos ver Uncharted 3, uno de los juegos más esperados del año, entre muchos otros. Anuncio de Sly 4, Dust, Medieval Moves, Bioshock Infinite compatible con Move, más colaboraciones con EA, Street Fighter x Tekken para PS Vita…

Esta fue la demostración del juego ante la prensa:

También se mostró más tarde y a los medios Eyepet & Friends, juego desarrollado por Climax en el que trabaja Ricardo Varela, un juego infantil de realidad aumentada para PlayStation 3 que hace uso de la cámara.

Otro de los juegos que más impacto causaron fue Battlefield 3, gracias a sus gráficos.

El vídeo generado por ordenador de Assassin´s Creed Revelations fue otra de las sorpresas del día.

Microsoft no desveló grandes novedades en su conferencia, y se centró mucho en Kinect, su cámara, con nuevos lanzamientos para los más jóvenes. El único titular que dejó fue el de Halo 4, presentado con un vídeo generado por ordenador, y Halo CE Anniversary, un remake del original.

Hoy martes es el turno de Nintendo, que mostrará su nueva consola, sucesora de Wii.