III Edición de Coleccionismo – Resumen

El certamen de Coleccionismo de Valladolid ha cumplido su tercera edición consolidándose como un referente de este tipo de eventos en el Estado.

Durante los días 20 y 21 de octubre los visitantes pudieron disfrutar de una exposición única de todo tipo de objetos de colección, a los que en esta edición, especialmente dedicada al cine, se sumo una muestra monográfica cinematográfica gracias a la colaboración de Cines Roxy, Mentaberry , El Rincón del Juguete Antiguo, El Hombre del Sombrero y ASOFED, con un apartado que rindió un homenaje especial al papel del actor secundario personificado en Joaquín Pamplona gracias a la colaboración de Sagabe.

Un total de 18 maquetas de Lego, Playmobil, Tente, Juegos Deportivos en miniatura, scalextric y objetos diversos, así como mas de 20m expositivos de trenes en escala N, completaron un espacio expositivo único en nuestra ciudad, haciendo las delicias de niños y mayores los primeros las contemplaban con sorpresa y entusiasmo los segundos con alegría no exenta de nostalgia.

Más de treinta expositores procedentes de distintas CC.AA. pusieron a disposición de los visitantes objetos de todo tipo de coleccionismo como: juguetes, coches, trenes, playmobil, lego, antigüedades, pines, monedas, comics, discos, objetos militares, cromos, libros, minerales, así como coleccionismo cinematográfico que contó en esta edición con varios stands especializados.

Dentro del capítulo de novedades cabe destacar la presencia con un stand de la editorial Pesaron Educación que entre otras novedades bibliográficas presentaba en exclusiva y por primera vez en una Feria el libro de figuras de Lego de Star Wars, que constituyo toda una sorpresa para los visitantes, obteniendo una magnifica acogida.

Desde ASOFED queremos transmitir nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid y su Fundación Municipal de Cultura personificado en la Concejala de Comercio Cultura y Turismo Mercedes Cantalapiedra y su equipo, a la obra social La Caixa, a la Seminci, a la Feria de Valladolid, a la juguetería Mentaberry y a los Cines Roxy por su colaboración, al Director de Cine Arturo Dueñas por su presencia en el certamen, a todos los expositores participantes, a todas la personas implicadas en la exposiciones, especialmente a Álvaro, Mario, José de La Fuente y Luis Felipe Marcos, y sobre todo al público visitante que con su presencia garantiza la continuidad de un certamen que año tras año va creciendo en contenido e interés, no olvidéis la próxima cita: octubre de 2013.

Carlos Ramírez-ASOFED.

*Reportaje fotográfico y vídeo gráfico (excepto los de otros medios): Mónica Martínez

Noticias: http://www.elnortedecastilla.es/20121015/mas-actualidad/cultura/cine-tendra-protagonismo-especial-201210151350.html