Archive for the ‘Artistas’ Category

XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León ¡GRACIAS!

La XII edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León ha concluido y llega el momento de hacer balance, y este no puede ser más que positivo.
De éxito se puede calificar esta edición de un Salón que sigue en continuo y sostenido crecimiento congregando a miles de jóvenes que llenaron de alegría y fantasía el pabellón nº 2 de la Feria de Valladolid y las calles céntricas de la ciudad durante el colorido desfile cosplay, una de las señas identificativas y singulares del certamen.

XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez La exposiciones de Harry Potter y Súper Héroes atrajeron a un público más adulto, que se deleitaron con estas magnificas muestras. XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez

La presencia de profesionales de reconocido prestigio, tanto en el ámbito del noveno arte como en el de los actores y actrices de doblaje así como relacionados con la cultura japonesa, fueron otro de los atractivos indudables del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. En este sentido queremos agradecer especialmente por su presencia a: Daniel Bermúdez, Fidel de Tovar, Miguel Ángel Martín, Ester Gili, Magela Ronda, Jesús Redondo, Junapa-Blo Villafañez, Maite González Linaje, Henar Torinos, Nuria Velasco, Roger Pera, José Posada, Alfonso Vallés, Juan Carlos Gustems, Carlos Nogueras, Rafael Calvo, María Moscardó, Hernán Fernández, Tomo Miyajima, Chiyo Yamozoe, Maki Sam, Makiko Sam, Jeremi Pirot, Frank Peñas o Paloma García.

XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica MartínezXII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez

 

La actuación del grupo Metal Bikini fue otro de los elementos destacados del certamen, que por lo demás contó con un sinfín de actividades relacionadas con el cómic, el manga, los videojuegos: Concursos, Torneos, Talleres completaron las propuestas participativas de un Salón en el que había que apresurarse para participar en todas las actividades diseñadas por lo organización y sus colaboradores.

En este apartado queremos dar las gracias al Consejo Local de la Juventud de Valladolid, así como a las asociaciones: Área Urbana, Let´s JCJ, Megamisama, Genshiken ni Gakki, A.C. Reika, Proyect Chrono, Kkummyeon, Anillo Único, Elecbyters Team, Backstage, Japan Shumatsu, Gamers y Otakus Revolution, Torre de Cristal, Aniterasu, Raganroky Senbzuru, Cinema CAMP y Shainy_dolls por su colaboración, así como a Vallanoche, Valladolid Diversa y Espacio Joven por su presencia.

 

XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez

XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez

La presencia de las tropas de élite de la Legión 501st Spanish Garrison, que estuvieron acompañadas por las tropas medievales de Torre del Homenaje, en ese juego tan de ficción de pasado, presente y futuro, fue otro de los atractivos indudables del certamen.

XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez 8 RTVCYL XII SCYMCYL

Los asistentes también pudieron disfrutar de un amplia, variada y especializada zona comercial con miles de publicaciones y objetos de coleccionismo y merchandising que estuvo muy concurrida durante el certamen. Contó con la presencia de expositores especializado procedentes de distintas CC.AA. y Francia. Editoriales, distribuidoras, librerías, y tiendas de merchandising.

Así mismo una apetitosa y sabrosa zona gastronómica imprescindible para reponer fuerzas. Las catas de cerveza artesana realizadas por las gatas de cata completaron esta actividad. Gracias a todos los expositores por su presencia en el certamen y la confianza en la organización.

8 RTVCYL XII SCYMCYL XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez

 

En resumen una duodécima edición que dio el salto a un espacio mucho mayor y mas cómodo para visitantes y participantes, con dos escenarios para actividades y actuaciones, que se ajusto a los objetivos diseñados por la organización: Lúdico, académico, este aspecto se vio reforzado con la ponencia de la Universidad de Veracruz- Méjico-, que se sumo al apoyo habitual de la UVA y a la UEMC, y el social contribuyendo a que muchos jóvenes conozcan personalmente a los amigos que hasta ese momento solo eran contactos en las RRSS.

Un Salón que contó con la presencia de numeroso público procedente de otras localidades de Castilla y León, fueron varios los viajes organizados al Salón, de Madrid, de otras CC.AA. y de otros países, lo que demuestra su proyección dentro de Castilla y León, a nivel nacional e incluso internacional como uno de los Salones referentes en su género.

XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez

 

Desde la organización: ASOFED, K Eventos y Producciones y Feria de Valladolid, queremos dar las gracias a todas las entidades y organismos colaboradores: Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, UVA / Centro Buendía, UEMC, Obra Social La Caixa, Nomra Editorial, La 8 de Valladolid de RTVCYL, NISSAN EYLO Motor, Vandal Net, Teatro Cervantes, Carné Joven Castilla y León por su aportación en uno u otro sentido, a todos los amigos y colaboradores habituales de ASOFED por su apoyo y ante todo al publico asistente que con su presencia masiva garantizan la continuidad, y el crecimiento del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. La XIII edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León ya esta más próxima.

XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez

 

*En breve os ofrecernos el video oficial resumen del XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

 

¡GRACIAS!

XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez

 

*Reportaje Fotográfico: Mónica Martínez / Héctor Velasco. K Eventos y Producciones / HVV / 8 RTVCYL

 

XII SCYMCYL Resumen. Héctor Velasco / Mónica Martínez

Stephen B. Scott en el XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León contará la presencia estelar del dibujante de: “Batman”, “X-Men for ever” o “Marvel Adventures” Stephen B. Scott. 

 Un autor americano de reconocido prestigio internacional  que sin duda será uno de los grandes atractivos de esta edición.

Te lo vas a perder? 10 y 11 de marzo. Feria de Valladolid

Stephen B. Scott

Muere Forges, genial dibujante de medio siglo de historia de España

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, el humorista gráfico que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid víctima de un cáncer de páncreas, según han confirmado fuentes de su familia. Tenía 76 años.

Desde sus inicios en el diario Pueblo, en 1964, a sus últimas viñetas en EL PAÍS -periódico en el que publicó ininterrumpidamente los últimos 23 años- plasmó con ternura e ironía la evolución de una sociedad que pasó del desarrollismo franquista de sus primeros dibujos al mundo hipertecnológico de su última etapa. Creó personajes inolvidables como el matrimonio formado por Concha y Mariano, Romerales o sus obstinados náufragos. Y también fue un inventor de una jerga propia, algunos de cuyos términos, como “muslamen” o “bocata”, saltaron de sus dibujos al lenguaje de la calle y fueron recogidos después por el diccionario de la Real Academia.

Forges nació en Madrid el 17 de enero de 1942. Fue el segundo de una familia de nueve hermanos. A los 14 años empezó a trabajar en Televisión Española, donde comenzó a dibujar. En 1964 publicó su primera viñeta en la prensa, en Pueblo, invitado por el entonces jefe del diario Jesús de la Serna, quien lo había conocido a través de Jesús Hermida. Después colaboró en Informaciones, en Diez Minutos, en las principales revistas satíricas que nacieron con la Transición -Hermano Lobo, El Jueves y Por Favor-, en Diario 16 y en El Mundo.

El 25 de junio de 1995 empezó a publicar en las páginas de Opinión de EL PAÍS, en las que se han mantenido hasta la fecha. En una entrevista de Ignacio Carrión con motivo de su debut en el diario, Forges se definió como medio gallego y medio catalán, nacido por accidente en Madrid, y del Athletic de Bilbao. “Somos un conjunto de pueblos bocazas. La cuenca mediterránea se distingue por eso. Somos ruidosos, charlatanes, largones, chamulleros y farfulladores. La fuerza se nos va por la boca por mucho que hinchemos las narices”, añadió. Su primera viñeta en este periódico recogía un diálogo entre dos blasillos, otro de sus personajes más populares. “¿Y cómo saludamos?”. “Pues nada: simplemente decimos buenos días”. “Ni hablar, si decimos eso nos van a acusar de manipuladores”. “Cielos, es cierto”.

Los personajes forgianos y las temáticas de sus viñetas se fueron adaptando a los cambios en la sociedad española. Cosma y Blasa, las mujeres de pueblo que hace unas décadas desgranaban los misterios del rosario, se quejaban ahora de que se les había esforciado el wifi. El diminuto Mariano, pendiente de la maciza de turno, y la enorme Concha se transformaron en una pareja más equilibrada. Ella adelgazó y se aficionó a los libros, mientras su marido, que se afeitó el bigote, seguía obsesionado con los partidos de fútbol. Durante la Transición Forges arremetía en sus dibujos contra los sectores nostálgicos que trataban de que nada cambiara, lo que entonces se llamaba El Bunker. Después abrazó otras causas sociales: la crítica a la precariedad laboral, la oposición a la guerra de Irak, la defensa de la igualdad de las mujeres o su célebre campaña para que los lectores no olvidaran las víctimas del terremoto de Haití.

Además de sus viñetas en los periódicos, Forges fue autor de numerosos libros. El primero de ellos se publicó en 1972 con el título El libro de Forges. Elaboró una ingeniosa historia de España en viñetas, Historia de aquí. Dirigió dos películas y varias series de humor para la televisión. Escribió una novela, Doce de Babilonia. Y recibió múltiples premios y distinciones, como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2007, el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Latinoamericano de Humor Gráfico Quevedos en 2014 y el doctorado honoris causa en las universidades Miguel Hernández de Elche y Alcalá de Henares. En 2014 se imprimió una colección de sellos con sus viñetas.

En los últimos años Forges abrazó con entusiasmo Internet y las redes sociales. Era el colaborador de EL PAÍS con más seguidores en Twitter, más de medio millón. En ocasiones llamaba al teléfono de la mesa digital del periódico para corregir errores o hacer sugerencias. Sus comunicaciones siempre concluían con un cálido “aquí un amigo”.

En una entrevista con motivo del 40 aniversario de EL PAÍS dejó claro su fe en el progreso tecnológico. “Todas las generaciones nos creemos que somos importantísimas para la inteligencia de la humanidad. Siempre tendemos a ver el mundo desde nuestro punto de vista. Yo no me siento emigrado a una nueva cultura, yo soy parte de esa nueva cultura. A mí la tecnología no me da miedo y creo que es una de las ventajas que tenemos en la búsqueda de la libertad”.

Fuente

 

XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. “Artist Corner el rincón del artista”

h2 style=”text-align: center;”>XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

“Artist Corner el rincón del artista”

Estimados amigos / as tenemos el placer de informaros a todos los interesados / as en participar en este apartado del XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León que abrimos convocatoria.

Un apartado del Salón diseñado especialmente para artistas que quieran dar a conocer su obra y que puedan interactuar con el público asistente.

Por favor rogamos a los interesados enviar un email a: asofed@gmail.com

¡Nos vemos en la Feria de Valladolid los días 10 y 11 de marzo!

Cartel ganador concurso 2018

¡Concurso de carteles!. XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León 10 y 11 de marzo de 2018.

Estimados amigos / as tenemos el placer de comunicaros la realización del concurso de carteles para el XII Salón del Cómic y Manga de Castilla que os recordamos se celebrará los próximos días 10 y 11 de marzo de 2018, en la Feria de Valladolid.

XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Cartel ganador concurso de carteles

XI edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Autora: Jessica Encinas

 

El plazo para presentación de trabajos a concurso se inicia el 29 de diciembre de 2017 a las 10 h y finaliza el sábado 26 de enero de 2018 a las 20 h El fallo se determinará el viernes 2 de febrero de 2018 y se hará público en los días siguientes, antes del 10 de febrero, en las webs: www.asofed.com y www.salondelcomicymanga.com así como en los tablones de anuncios del Centro Buendía de la UVA y de la UEMC

El jurado estará compuesto por:

1º) Mª Ángeles Gómez Gallego, Técnico Superior en Actividades Culturales Centro Buendía. Extensión y Cultura Universidad de Valladolid en representación de la UVA y centro Buendía de la Universidad de Valladolid

2º) D. Matías López Iglesias: profesor titular de la UEMC, en representación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

3º) D. Jesús Redondo Román: Ilustre Ilustrador, en representación de los profesionales del sector.

4º D. Ramón Varela Arrabal: en representación de ASOFED, entidad organizadora del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

5º) Dª Jessica Encinas : ganadora del concurso XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León 2017

6º) Votación popular: en su momento se publicará en las páginas: www.asofed.com y www.salondelcomicymanga.com una encuesta para poder realizar las votaciones populares.

Os adjuntamos las bases y os recordamos que la participación en el concurso implica la aceptación de las mismas en su totalidad.

Esperamos contar con una importante participación, dado la cantidad de sugerencias en este sentido que hemos recibido a través de nuestras páginas webs y RRSS.

Ánimo y mucha suerte con vuestros trabajos.

Se inicia el concurso de carteles del XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en el que pueden participar todos los alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) así como las asociaciones y aficionados en general. Esperamos contar con vuestra participación, para que este concurso sea un éxito y se repita en sucesivas ediciones del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Bases del concurso de carteles 12º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León:

1. Podrán participar todos los alumnos de la UVA (Universidad de Valladolid), UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), así como miembros de asociaciones relacionadas con el mundo del cómic y manga y personas particulares, siempre que sean mayores de edad.

2. Las obras deben cumplir los siguientes requisitos en presentación y formato:

a) Los trabajos han de ser realizados a blanco y negro o color.

b) Las obras han de ser exclusivamente de creaciones propias, originales e inéditas.

c) Las obras pueden ser realizadas en cualquier técnica.

d) Cada participante puede presentar hasta un total de tres obras

e) Las obras se presentarán en la siguiente dirección de e-mail: salondelcomicymanga@gmail.com

f) Los trabajos presentados deberán contener solamente la ilustración, sin ningún tipo de texto.

g) Las medidas de las ilustraciones serán de A3 (29×42 cm) en vertical. En caso de ser digital, mínimo a 300 ppp de resolución.

h) Las obras no podrán llevar el autor o autora de manera visible. Se adjuntarán los datos personales de cada autor en un archivo al enviar la obra.

i) La fecha de inicio de este concurso es el 29 de diciembre de 2017 a las 10 h y finaliza el sábado 26 de enero de 2018 a los 20 h

3.Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como serán responsables de toda reclamación que pueda interponerse por terceros de derechos de imagen o análogos.

4. Todos los derechos de autor se ceden a la organización del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León para su exhibición pública y reproducción, ya sea: impresa, digital o en otros medios y soportes técnicos.

5. Premio del concurso: el premio consistirá en la selección por parte del jurado de la obra que formarán parte los carteles anunciadores del XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León , y podrá reproducirse para exhibirse en las instalaciones del propio Salón del Cómic y Manga o para eventos de promoción. Así mismo el ganador o ganadora recibirá, durante la celebración del XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León un cheque de 200 € y un lote de cómics valorado en 200 € Además, el autor del cartel ganador elegido por el jurado serán invitado, si así lo desea, a participar como dibujante junto al elenco de profesionales que participen en esta XII edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

5. El jurado está compuesto por:

1º) Mª Ángeles Gómez Gallego, Técnico Superior en Actividades Culturales Centro Buendía. Extensión y Cultura Universidad de Valladolid en representación de la UVA y centro Buendía de la Universidad de Valladolid

2º) D. Matías López Iglesias: profesor titular de la UEMC en representación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

3º) D. Jesús Redondo Román: Ilustre Ilustrador, en representación de los profesionales del sector.

4º) D. Ramón Varela Arrabal: de ASOFED, entidad organizadora del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

5º) Dª Jessica Encinas: ganadora del concurso XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León 2017.

6º) Votación popular en su momento se publicará en las páginas: www.asofed.com y www.salondelcomicymanga.com una encuesta para poder realizar las votaciones populares.

El veredicto del jurado se dará a conocer en las webs:

www.asofed.com

www.salondelcomicymanga.com

Así como en los tablones de anuncios del Centro Buendía de la UV A y de la UEMC a partir del día 4 y antes del 10 de febrero de 2017.

La presentación de las obras a este concurso presupone la aceptación plena de estas bases.

Norma Editorial ,Anabel Espada, invitada especial en la 10ª edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Norma Editorial, colaboradora habitual del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, tendrá una presencia destacada en el certamen, su coordinadora y community manager de la línea manga de esta editorial, Anabel Espada Sánchez quien estará acompañada de Manuel Robles Pacheco, nos ofrecerán una charla coloquio titulada:

“Proceso de edición de un manga: de la contratación a la distribución” el domingo día 13 a las 12:05 h en el escenario habilitado al efecto.

Desde las direcciones de ASOFED / K Eventos y Producciones y el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León queremos dar las gracias encarecidamente a Norma Editorial y muy especialmente a FLor Castellanos, por su apoyo continuado al Salón, y Anabel Espada por su presencia en este décimo aniversario del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Os ofrecemos una breve sinopsis de ambos profesionales.

 

Anabel / ManuelAnabel Espada Sánchez. Con casi 20 años en el mundo del manga a nivel profesional, empezó su andadura en la revista Neko, y en este tiempo ha colaborado, traducido y asesorado a diversas editoriales de manga y anime. Actualmente es la coordinadora y community manager de la línea manga de Norma Editorial.

Anabel / ManuelManuel Robles Pacheco.Convirtió su afición en su profesión, ya que desde 2002 trabaja como diseñador gráfico especializado en cómics y animación japonesa. Además, desde 2005 escribe y mantiene Studio Ghibli Weblog, un proyecto dedicado difundir la obra del estudio creado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Enrique Corominas, Jesús Redondo, Cris Ortega, Henar Torinos, David Rubin, Álvaro Ortiz, Maria Llovet, Quan Zhou Wu, Autores invitados al Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Enrique Corominas, Jesús Redondo, Cris Ortega, Henar Torinos, David Rubin, Álvaro Ortiz, Maria Llovet, Quan Zhou Wu, Frank Peñas, entre otros, son los autores invitados al X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Este magnifico plantel se complementa con la presencia de actores de doblaje y editores de Norma editorial de los que ampliaremos información en próximas noticias.

Recordamos que los autores firmaran ejemplares de su obras en los, stands dispuestos al efecto, a los visitantes que lo deseen y realizaran charlas en le X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León .

 

Os ofrecemos una breve sinopsis de cada autor:

María Llovet (Cataluña, 1982) autora próxima a la estética manga y con una narrativa tan cinematográfica que nos introduce en sus historias a través de un dibujo rico en detalles y en el que las pausas y la acción toman protagonismo por igual. Su última obra, Porcelain, sin duda podría ser un cuento clásico. Un cuento no exento de dulzura y mucho menos de lecciones de vida, pero también asfixiante por momentos que toman protagonismo por igual. Ha ganado el Bronce en los International Manga Awards. Publicaciones: Eros/Psique (2011), Porcelain (2012),Heartbeat (2015).

 

Quan Zhou Wu (Algeciras, 1989). Estudió diseño gráfico en Madrid y se graduó en Inglaterra (Reino Unido). Publica viñetas humorísticas en la versión web del periódico El País, y Gazpacho agridulce, una autobiografía chino-andaluza con la que da el salto al papel, es la historia inédita de su familia.

 

Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983). Después de ganar varios concursos de cómic y de participar en álbumes colectivos y de varias autoediciones publicó en 2005 Julia y el verano muerto. A finales de 2010 volvió a la autoedición con Fjorden, antes de embarcarse en Cenizas (Astiberri, 2012), un cómic realizado gracias a la beca de Alhóndiga Bilbao en la Maison des Auteurs de Angoulême, y publicado en Francia y en Alemania. Acaba de realizar Rituales (Astiberri) en la Academia de España en Roma, gracias a una de las becas MAEC-AECID.

 

David Rubín (Ourense, 1977). Ha ganado varios premios, entre ellos el de autor revelación en el Salón de Barcelona por La tetería del oso malayo, al igual que el de la Crítica de 2007 por la misma obra.
Rubín revisitó la historia de Heracles desde su nacimiento, mostrando bajo un nuevo y ambicioso prisma, una a una, las doce pruebas que realizó en El héroe 1 (Astiberri, 2011) y El héroe 2 (Astiberri, 2012).
Sus últimos trabajos publicados son una adaptación del poema épico Beowulf, en colaboración con Santiago García, y el recientemente publicado La Ficción (Astiberri, 2015), una recopilación de la colección publicada en el mercado americano.

Enrique Corominas (Valladolid, 1969) es un historietista e ilustrador de renombre, conocido por sus portadas para la colección de libros de Juego de tronos (Gigamesh). Empezó trabajando para revistas como Zona 84, Creepy y Co&Co. En 1999 publicó Eye Gray (Planeta); en 2005 Dontar; y en 2012 El retrato de Dorian Grey (Diabólo) que fue finalista del premio del Salón del Cómic de Barcelona.

 

Jesús Redondo (Valladolid-Castilla y León). Ilustrador de amplia trayectoria profesional que se refleja en sus innumerables trabajos como: ”El imaginario profesor Woosly”,
“La mina de la muerte”, “El sueño de Rick”, “Oliver Twist”, “La máquina del tiempo”, entre otros, siendo conocido en España por ser dibujante del Capitán Trueno, que supone una mínima parte de su trabajo. Fue galardonado en 2011 con el premio V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León a la trayectoria profesional. Ha realizado uno de los carteles oficiales del 10º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

 

Cris Ortega (Valladolid-Castilla y León). Cris Ortega es una ilustradora y escritora española. Realizó sus estudios como técnico superior en Ilustración en la Escuela de Artes de Valladolid y trabajó varios años como directora de arte en la agencia de publicidad Sm2. A finales de 2005 comenzó a realizar ilustraciones para Norma Editorial, publicando con ellos su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de tres volúmenes que ha sido traducida a varios idiomas. En 2011 publicó el libro de ilustraciones Nocturna (Imagica Ediciones) y en 2014 el cómic recopilatorio Reflejos. Sus trabajos han aparecido en portadas de libros, puzles y pósters, videojuegos, en prestigiosos libros de ilustraciones -como Exotique y Spectrum-, en productos de merchandising y juegos de mesa y han sido exhibidos en numerosas exposiciones.

 

Henar Torinos (Valladolid-Castilla y León). Ilustradora y dibujante de cómics. También ha trabajado en el mundo del diseño gráfico, la animación y creación de videojuegos. Ha publicado los cómics: Mala Estrella, The First Station y The Second Station editados por Ediciones Babylon. Premio al mejor manga de autor español en el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Algunas de sus obras han sido traducidas al francés. En 2015 publicó el cuento ilustrado: Taro Urashima con la Editorial Babylon. Ese mismo año su cómic: Tragedy recibe el premio al mejor manga de autor Español en: Expomanga. En esta edición presenta su nuevo trabajo: Tragedy Volumen 2; último de la serie, con la editorial Nowevolution.

Frank Peñas presentará su nueva obra: “SOMNUS”

NEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. Éxito de la 3ª edición de un certamen que se consolida como el gran Salón de los Video Juegos de Castilla y León

NEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. se consolida, en su 3ª edición, como el gran Salón de los Video Juegos de Castilla y León.

En breve os ofreceremos un amplio resumen con fotos y videos.

Desde ASOFED y K Eventos y Producciones queremos dar la enhorabuena a los ganadores de los distintos Torneos, a todos los participantes, la competencia ha siso muy dura, a los ganadores del concurso Cosplay de video juegos y a todos los inscriptos que han hecho crecer exponencialmente este concurso.

Así como queremos dar las gracias a todos los colaboradores:

Al Ayuntamiento de Valladolid, especialmente a Alberto Bustos y José Antonio Martínez Bermejo y Borja García, a la Conserjería de Juventud de la Junta de Castilla y León, especialmente a Eduardo Carazo, a la UEMC, Vandal.Net, a la Feria de Valladolid, a Retro Madrid, Vallanoche, a Genshiken Ni Gakki, a Valladolid Pro Gamers, al Consejo Local de la Juventud, a la empresa ACTIVISION, a FNAC Valladolid, a iVISUAL, a GOTO Studio, a Joe Star, a Megamisama, a Japan Shumatshu, a Wildebeest Revenge, a la Escuela de Ciencia, a Fusion Freak.

A todos los conferenciantes, a los youtubers y profesionales:

David Martínez, Sergio González, Elle Cosplay, Manuel Progamer, Mayorcete, Thejavi, Fernando COC, Chies 46, David Lorenzo, Sergio Vallejo, Alex Notario, a Jota Cosplay.

A los expositores participantes al equipo de ASOFED y K Eventos y Producciones, y sobre todo al público asistente, mayoritariamente muy joven y con un exquisito comportamiento, que con su presencia masiva garantizan el progreso y crecimiento del Salón de los VIdeo Juegos de Castilla y León, el NEW & RETRO Valladolid Game Festival.

Lo prometido en breve el resumen completo.

¡Gracias a todos!

NEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. 1º ResumenNEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. 1º Resumen

NEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. 1º ResumenNEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. 1º Resumen

Raúl Cimas firmará ejemplares en la Parada de los Cómics de Valladolid. Sábado 3 de octubre

El humorista Raúl Cimas, cuya afición por el cómic es su gran pasión, firmará ejemplares en La Parada de los Cómics de Valladolid el próximo sábado día 3 de octubre entre las 17 y las 18,30. Una oportunidad única de compartir un tiempo agradable y divertido con Raúl Cimas, para no perdérselo y tener firmados tus ejemplares por este “fenómeno” del humor y del cómic.

Raúl Cimas en La Parada de Los Cómics Valladolid

Te recordamos la dirección:

La Parada de los Cómics C/ Sierpes Nº 1 (entre Regalado y Cánovas del Castillo) en pleno corazón de la ciudad.

https://www.google.es/maps/place/La+Parada+de+los+Comics/@41.6520218,-4.7253906,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xf2980514b243b7b3

 

 

 

Ingresado Stan Lee, el creador de grandes superhéroes de cómic

Stan Lee, el creador de grandes personajes de cómics de Marvel, ha sido hospitalizado esta madrugada, ha adelantado el portal TMZ. El guionista y editor neoyorquino de 92 años fue trasladado desde su casa de Hollywood a un hospital de Los Ángeles, aunque no se han precisado los motivos. En 2012 se le implantó un marcapasos. De la mente de Stanley Martin Lieber (su verdadero nombre), nacieron superhéroes como Spider-Man, Los Cuatros Fantásticos, La Patrulla X, Hulk, Iron Man, Thor… El agente de Lee ha informado únicamente de que su situación es estable.

Fuente