Archive for the ‘Artistas’ Category

Norma Editorial ,Anabel Espada, invitada especial en la 10ª edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Norma Editorial, colaboradora habitual del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, tendrá una presencia destacada en el certamen, su coordinadora y community manager de la línea manga de esta editorial, Anabel Espada Sánchez quien estará acompañada de Manuel Robles Pacheco, nos ofrecerán una charla coloquio titulada:

“Proceso de edición de un manga: de la contratación a la distribución” el domingo día 13 a las 12:05 h en el escenario habilitado al efecto.

Desde las direcciones de ASOFED / K Eventos y Producciones y el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León queremos dar las gracias encarecidamente a Norma Editorial y muy especialmente a FLor Castellanos, por su apoyo continuado al Salón, y Anabel Espada por su presencia en este décimo aniversario del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Os ofrecemos una breve sinopsis de ambos profesionales.

 

Anabel / ManuelAnabel Espada Sánchez. Con casi 20 años en el mundo del manga a nivel profesional, empezó su andadura en la revista Neko, y en este tiempo ha colaborado, traducido y asesorado a diversas editoriales de manga y anime. Actualmente es la coordinadora y community manager de la línea manga de Norma Editorial.

Anabel / ManuelManuel Robles Pacheco.Convirtió su afición en su profesión, ya que desde 2002 trabaja como diseñador gráfico especializado en cómics y animación japonesa. Además, desde 2005 escribe y mantiene Studio Ghibli Weblog, un proyecto dedicado difundir la obra del estudio creado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Enrique Corominas, Jesús Redondo, Cris Ortega, Henar Torinos, David Rubin, Álvaro Ortiz, Maria Llovet, Quan Zhou Wu, Autores invitados al Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Enrique Corominas, Jesús Redondo, Cris Ortega, Henar Torinos, David Rubin, Álvaro Ortiz, Maria Llovet, Quan Zhou Wu, Frank Peñas, entre otros, son los autores invitados al X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

Este magnifico plantel se complementa con la presencia de actores de doblaje y editores de Norma editorial de los que ampliaremos información en próximas noticias.

Recordamos que los autores firmaran ejemplares de su obras en los, stands dispuestos al efecto, a los visitantes que lo deseen y realizaran charlas en le X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León .

 

Os ofrecemos una breve sinopsis de cada autor:

María Llovet (Cataluña, 1982) autora próxima a la estética manga y con una narrativa tan cinematográfica que nos introduce en sus historias a través de un dibujo rico en detalles y en el que las pausas y la acción toman protagonismo por igual. Su última obra, Porcelain, sin duda podría ser un cuento clásico. Un cuento no exento de dulzura y mucho menos de lecciones de vida, pero también asfixiante por momentos que toman protagonismo por igual. Ha ganado el Bronce en los International Manga Awards. Publicaciones: Eros/Psique (2011), Porcelain (2012),Heartbeat (2015).

 

Quan Zhou Wu (Algeciras, 1989). Estudió diseño gráfico en Madrid y se graduó en Inglaterra (Reino Unido). Publica viñetas humorísticas en la versión web del periódico El País, y Gazpacho agridulce, una autobiografía chino-andaluza con la que da el salto al papel, es la historia inédita de su familia.

 

Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983). Después de ganar varios concursos de cómic y de participar en álbumes colectivos y de varias autoediciones publicó en 2005 Julia y el verano muerto. A finales de 2010 volvió a la autoedición con Fjorden, antes de embarcarse en Cenizas (Astiberri, 2012), un cómic realizado gracias a la beca de Alhóndiga Bilbao en la Maison des Auteurs de Angoulême, y publicado en Francia y en Alemania. Acaba de realizar Rituales (Astiberri) en la Academia de España en Roma, gracias a una de las becas MAEC-AECID.

 

David Rubín (Ourense, 1977). Ha ganado varios premios, entre ellos el de autor revelación en el Salón de Barcelona por La tetería del oso malayo, al igual que el de la Crítica de 2007 por la misma obra.
Rubín revisitó la historia de Heracles desde su nacimiento, mostrando bajo un nuevo y ambicioso prisma, una a una, las doce pruebas que realizó en El héroe 1 (Astiberri, 2011) y El héroe 2 (Astiberri, 2012).
Sus últimos trabajos publicados son una adaptación del poema épico Beowulf, en colaboración con Santiago García, y el recientemente publicado La Ficción (Astiberri, 2015), una recopilación de la colección publicada en el mercado americano.

Enrique Corominas (Valladolid, 1969) es un historietista e ilustrador de renombre, conocido por sus portadas para la colección de libros de Juego de tronos (Gigamesh). Empezó trabajando para revistas como Zona 84, Creepy y Co&Co. En 1999 publicó Eye Gray (Planeta); en 2005 Dontar; y en 2012 El retrato de Dorian Grey (Diabólo) que fue finalista del premio del Salón del Cómic de Barcelona.

 

Jesús Redondo (Valladolid-Castilla y León). Ilustrador de amplia trayectoria profesional que se refleja en sus innumerables trabajos como: ”El imaginario profesor Woosly”,
“La mina de la muerte”, “El sueño de Rick”, “Oliver Twist”, “La máquina del tiempo”, entre otros, siendo conocido en España por ser dibujante del Capitán Trueno, que supone una mínima parte de su trabajo. Fue galardonado en 2011 con el premio V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León a la trayectoria profesional. Ha realizado uno de los carteles oficiales del 10º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

 

Cris Ortega (Valladolid-Castilla y León). Cris Ortega es una ilustradora y escritora española. Realizó sus estudios como técnico superior en Ilustración en la Escuela de Artes de Valladolid y trabajó varios años como directora de arte en la agencia de publicidad Sm2. A finales de 2005 comenzó a realizar ilustraciones para Norma Editorial, publicando con ellos su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de tres volúmenes que ha sido traducida a varios idiomas. En 2011 publicó el libro de ilustraciones Nocturna (Imagica Ediciones) y en 2014 el cómic recopilatorio Reflejos. Sus trabajos han aparecido en portadas de libros, puzles y pósters, videojuegos, en prestigiosos libros de ilustraciones -como Exotique y Spectrum-, en productos de merchandising y juegos de mesa y han sido exhibidos en numerosas exposiciones.

 

Henar Torinos (Valladolid-Castilla y León). Ilustradora y dibujante de cómics. También ha trabajado en el mundo del diseño gráfico, la animación y creación de videojuegos. Ha publicado los cómics: Mala Estrella, The First Station y The Second Station editados por Ediciones Babylon. Premio al mejor manga de autor español en el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Algunas de sus obras han sido traducidas al francés. En 2015 publicó el cuento ilustrado: Taro Urashima con la Editorial Babylon. Ese mismo año su cómic: Tragedy recibe el premio al mejor manga de autor Español en: Expomanga. En esta edición presenta su nuevo trabajo: Tragedy Volumen 2; último de la serie, con la editorial Nowevolution.

Frank Peñas presentará su nueva obra: “SOMNUS”

NEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. Éxito de la 3ª edición de un certamen que se consolida como el gran Salón de los Video Juegos de Castilla y León

NEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. se consolida, en su 3ª edición, como el gran Salón de los Video Juegos de Castilla y León.

En breve os ofreceremos un amplio resumen con fotos y videos.

Desde ASOFED y K Eventos y Producciones queremos dar la enhorabuena a los ganadores de los distintos Torneos, a todos los participantes, la competencia ha siso muy dura, a los ganadores del concurso Cosplay de video juegos y a todos los inscriptos que han hecho crecer exponencialmente este concurso.

Así como queremos dar las gracias a todos los colaboradores:

Al Ayuntamiento de Valladolid, especialmente a Alberto Bustos y José Antonio Martínez Bermejo y Borja García, a la Conserjería de Juventud de la Junta de Castilla y León, especialmente a Eduardo Carazo, a la UEMC, Vandal.Net, a la Feria de Valladolid, a Retro Madrid, Vallanoche, a Genshiken Ni Gakki, a Valladolid Pro Gamers, al Consejo Local de la Juventud, a la empresa ACTIVISION, a FNAC Valladolid, a iVISUAL, a GOTO Studio, a Joe Star, a Megamisama, a Japan Shumatshu, a Wildebeest Revenge, a la Escuela de Ciencia, a Fusion Freak.

A todos los conferenciantes, a los youtubers y profesionales:

David Martínez, Sergio González, Elle Cosplay, Manuel Progamer, Mayorcete, Thejavi, Fernando COC, Chies 46, David Lorenzo, Sergio Vallejo, Alex Notario, a Jota Cosplay.

A los expositores participantes al equipo de ASOFED y K Eventos y Producciones, y sobre todo al público asistente, mayoritariamente muy joven y con un exquisito comportamiento, que con su presencia masiva garantizan el progreso y crecimiento del Salón de los VIdeo Juegos de Castilla y León, el NEW & RETRO Valladolid Game Festival.

Lo prometido en breve el resumen completo.

¡Gracias a todos!

NEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. 1º ResumenNEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. 1º Resumen

NEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. 1º ResumenNEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015. 1º Resumen

Raúl Cimas firmará ejemplares en la Parada de los Cómics de Valladolid. Sábado 3 de octubre

El humorista Raúl Cimas, cuya afición por el cómic es su gran pasión, firmará ejemplares en La Parada de los Cómics de Valladolid el próximo sábado día 3 de octubre entre las 17 y las 18,30. Una oportunidad única de compartir un tiempo agradable y divertido con Raúl Cimas, para no perdérselo y tener firmados tus ejemplares por este “fenómeno” del humor y del cómic.

Raúl Cimas en La Parada de Los Cómics Valladolid

Te recordamos la dirección:

La Parada de los Cómics C/ Sierpes Nº 1 (entre Regalado y Cánovas del Castillo) en pleno corazón de la ciudad.

https://www.google.es/maps/place/La+Parada+de+los+Comics/@41.6520218,-4.7253906,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xf2980514b243b7b3

 

 

 

Ingresado Stan Lee, el creador de grandes superhéroes de cómic

Stan Lee, el creador de grandes personajes de cómics de Marvel, ha sido hospitalizado esta madrugada, ha adelantado el portal TMZ. El guionista y editor neoyorquino de 92 años fue trasladado desde su casa de Hollywood a un hospital de Los Ángeles, aunque no se han precisado los motivos. En 2012 se le implantó un marcapasos. De la mente de Stanley Martin Lieber (su verdadero nombre), nacieron superhéroes como Spider-Man, Los Cuatros Fantásticos, La Patrulla X, Hulk, Iron Man, Thor… El agente de Lee ha informado únicamente de que su situación es estable.

Fuente

Solidaridad con las víctimas de Charlie Hebdo

ASOFED y Salón del Cómic y Manga de Castilla y León condenan los atentados en París a la redacción de Charlie Hebdo, donde fallecieron varios ilustradores de esta revista satírica.

Orgullo y Satisfacción ha creado un número de homenaje que podéis descargar gratuitamente desde su página oficial.

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido ganan el Premio Nacional de Cómic

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, los autores españoles de cómic más exitosos, acaban de recibir el Premio Nacional de Cómic, que distingue a la mejor obra publicada en 2013, por su álbum ‘Amarillo’, la última entrega de la saga detectivesca protagonizada por John Blacksad. La colección, que se publica en España por Norma, ha vendido en todo el mundo más de un millón de ejemplares (unos 100.000 en castellano). El jurado, al que pertenecían entre otros los dibujantes Miguelanxo Prado y Alfonso Zapico, ha elegido la obra por considerar que es un tebeo “de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución; constituyendo un reconocimiento al cómic para el gran público”. El premio concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está dotado con 20.000 euros.

Amarillo es una road-movie en viñetas, heredera del espíritu de la generación beat, que avanza sobre un Cadillac amarillo, modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. A pesar de que su protagonista, el detective John Blacksad, se había concedido a sí mismo un descanso, se ve envuelto en una nueva aventura que le zarandeará por polvorientas carreteras de EE UU para tratar de aclarar un crimen. En sus peripecias anteriores, ambientadas siempre en la sociedad norteamericana de los años cincuenta, Blacksad abordó temas como la segregación racial o la caza de brujas durante la Guerra Fría. El gran signo que distingue la colección es el carácter antropomórfico de sus personajes.

Blacksad se edita en España por Norma editorial, pero su casa madre es la francesa Dargaud. No es el primer tebeo galardonado con el Nacional de Cómic, que es de factura francesa aunque de autoría española. En el pasado ocurrió con Arrugas, de Paco Roca, y El arte de volar, de Kim y Antonio Altarriba. Entre los favoritos para esta edición, figuraba Los surcos del azar, la última obra de Roca, muy elogiada por el mundillo del cómic, pero penalizada en cierta medida por el hecho de que su autor ya recibió este reconocimiento en 2008.

Juan Díaz Canales (Madrid, 1972), que estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado con compañías europeas y estadounidenses, proporcionando argumentos y guiones para comics y películas de animación desde 1996, cuando fundó la compañía Tridente Animation. Por su parte, Juanjo Guarnido (Salobreña, Granada, 1967) inició su trayectoria en la segunda mitad de los ochenta, publicando historietas en algunos fanzines y presentándose a concursos de cómic. En los noventa comenzó a trabajar en un estudio madrileño de animación y durante unos años realizó layouts y storyboards para proyectos como Tintín, Sonic o La Pantera Rosa. En 1993 se trasladó a vivir a Francia donde pasó de realizar layouts (en Goofy e Hijo y El Jorobado de Notre-Dame) y a trabajar como animador en películas como Hércules (en el personaje de Hades), Tarzán (el felino Sabor y el padre de Tarzán) y Atlantis.

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido se conocieron en el estudio de dibujos animados Lápiz Azul. Juntos realizan la serie Blacksad, que tiene como protagonistas a animales con forma humana en historias policíacas de género negro ambientadas en Estados Unidos. Han realizado 5 títulos: Un lugar entre las sombras, Arctic nation, Alma roja, El infierno, el silencio y Amarillo. Entre los innumerables premios que ha recibido esta serie destacan el Premio Mejor Álbum y Premio Autor en el Salón del Cómic de Barcelona (2001), Harvey Award al Mejor Álbum (2005), Premio Mejor Dibujo y Premio del público al Mejor Álbum en el Festival de Angoulême (2005), Mejor Álbum y Mejor Dibujo en el Salón del Cómic de Barcelona (2006); Mejor Álbum, Mejor Guionista y Mejor Dibujante en Expocómic de Madrid(2010), y dos premios Eisner en la Comic Con de San Diego, California (2013).

Fuente: El País.

El español David Aja logra otros dos premios Eisner, los ‘Oscar’ del cómic

Desde ASOFED y el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León felicitamos al vallisoletano David Aja por los dos nuevos premios Eisner que ha recibido en la Comic-Con de San Diego por su trabajo en Hawkeye.

El español David Aja logra otros dos premios Eisner, los ‘Oscar’ del cómic

El dibujante español David Aja logró dos premios Eisner, considerados los ‘Óscar’ de la industria del cómic, por su trabajo en la serie ‘Hawkeye’ de la casa Marvel, en una ceremonia celebrada este viernes en la feria Comic-Con de San Diego.

Los cómics ‘Saga’ fueron los grandes triunfadores de la velada tras alzarse con tres galardones, el de mejor serie regular, mejor escritor (Brian K. Vaughan) y mejor artista multimedia (Fiona Staples).

Aja se impuso en las categorías de mejor número con ‘Hawkeye #11: ‘Pizza Is My Business” -galardón compartido con Matt Fraction- y mejor portadista, título que revalidó tras haberlo conseguido en 2013, también por ‘Hawkeye’.

Este vallisoletano se hizo el año pasado además con el premio de mejor autor completo (escritor y dibujante), y en la presente edición de los Eisner optaba a un galardón más, el de mejor serie regular (‘Hawkeye’).

No hubo suerte para los otros españoles en liza, José Domingo y Emma Ríos.

Domingo era candidato al Eisner de mejor edición en Estados Unidos de un material internacional por su trabajo ‘Adventures of a Japanese Businessman’, un premio que fue para ‘Goddam This War!’, de Jacques Tardi y Jean-Pierre Verney.

Ríos fue nominada por ‘Pretty Deadly’ en la categoría de mejor dibujante o grupo de dibujantes en la que finalmente se impuso Sean Murphy con “The Wake”.

Los hispanos Jaime y Gilbert Hernández, hermanos californianos, triunfaron cada uno en una categoría.

Jaime Hernández fue nombrado mejor autor completo por ‘Love and Rockets New Stories #6’ y Gilbert ganó el Eisner de mejor historia corta con “Untitled” de ‘Love and Rockets New Stories #6’.

Los premios Eisner, que llevan el nombre del historietista estadounidense Will Eisner, nacieron en 1988 tras la desaparición de los premios Kirby y, en la actualidad, son los máximos galardones de la industria del cómic estadounidense.

Ediciones Kanji informa:

Ediciones Kanji informa:

Con la apertura de nuestra nueva editorial, queremos comunicarles el lanzamiento de nuestra primera colección de tomos: Dragon Ball AF.

Ya puedes reservar en nuestra web la compra de la fantástica oferta de los dos primeros tomos de Dragon Ball AF por un precio increíble. Disponible a partir del 15 de Julio y cada 15 días un nuevo tomo de esta fantástica serie inédita en España. ¡Continua el furor Dragon Ball!

(Actualmente sólo envíos a España, próximamente realizaremos ventas por todo el mundo).

ENTRA EN NUESTRA WEB E INFÓRMATE.

http://edicioneskanji.esy.es/

 

 

 

Quino, Premio Príncipe de Asturias

Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino‘, se alza con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, según informa ‘La Nueva España’. El jurado, presidido por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, dudó hasta el último momento entre tres candidatos, aunque el creador de ‘Mafalda’ era el claro favorito.

El humorista y dibujante argentino, cuyo personaje más conocido cumple medio siglo este año, optaba a este galardón junto al periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, los fundadores de Skype, el programa de mensajes instantáneos de texto, voz y vídeo, el filósofo español Emilio Lledó, la agencia Magnum de fotografía, las periodistas Caddy Adzuba y Cristiane Amanpour.

Quino publicó sus dibujos por primera vez en 1954, en el semanario bonaerense ‘Esto es’. Fue diez años más tarde cuando creó a la niña más famosa de las tiras cómicas: ‘Mafalda’, una chica que ” intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo”, según la propia definición de su autor.

Entre otros reconocimientos, Quino recibió la medalla de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2012, y fue nombrado Caballero de la Orden Isabel la Católica en 2005.

El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades consta de una escultura diseñada por Joan Miró y 50.000 euros en metálico, además de un diploma y una insignia representativa.

El año pasado, la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz fue la elegida por el jurado, por lo que las posibilidades de que este campo volviese a ser el elegido eran ‘pocas’, según comentaron de los miembros del jurado.

Fuente