New & Retro Valladolid Game Festival 2013. Resumen.

Éxito total del primer certamen de Videojuegos de Castilla y León. Más de 6.500 visitantes mayoritariamente muy jóvenes. se acercaron al recinto ferial.
La presencia de los Youtubers, los Torneos, la exposición retro fueron algunos delos aspectos destacados del certamen.
La iniciativa promovida por ASUPIVA Videojuegos X Alimentos, a beneficio del Banco de Alimentos de Valladolid, demostró el compromiso y la solidaridad de los más jóvenes. Se recogieron más de 1.500 kilos.

El New & Retro Valladolid Game Festival cumplió con un notable éxito su primera edición. Fueron cientos los visitantes, en su mayoría jóvenes, que se agolpaban a las puertas del recinto ferial esperando la apertura de puertas o para conseguir su entrada.
La inauguración oficial y apertura de puertas se realizó minutos después de las 11,30h y contó con la presencia de la Concejala Dª Beatriz Rodríguez Ruíz, del Director de la Feria D. Juan Useros, del Director de ASOFED Carlos Ramírez de los youtubers invitados al certamen Josemicod5, Chies 46, Angel&Saras y bilobedValle y del público en general que estaba deseoso de hacerse fotos con sus estrellas favoritas.
Fernando Rubio junto a Carlos Ramírez durante su visita al certamen:

Desde el primer minuto se pudo constatar la expectación e interés que había despertado la iniciativa promovida por ASUPIVA (Asociación de usuarios de PC, internet, videojuegos y arcade) de intercambio de videojuegos X alimentos, lo que demuestra el compromiso y solidaridad de muchos jóvenes en contra de una opinión mayoritariamente extendida.
Videojuegos X alimentos:

La exposición de objetos y máquinas retro de ASUPIVA fue otro de los apartados más demandados de los visitantes conjuntamente con el stand de Vintagenenarios (retroinformatica y videojuegos).

Exposiciones:

El stand de Monster Energy fue visitado por cientos de jóvenes, que contaron con una promoción especialmente diseñada para el certamen, al igual que la cafetería instalada por Original Event , con galletas especialmente diseñadas para el evento, y la Hamburguesería Gatsby con menús y precios especiales para el evento.

Los puntos de venta, procedentes de distintas CC. AA., Juegos Legendario, Mercadillo Retro Egara, Fullgame, Metrópolis, Hokuto contaron con la presencia de cientos de comparadores y curiosos a lo largo de todo el certamen.
Los Cosplayers no faltaron a la cita:

Por supuesto las zonas de Torneos, Videojuegos instaladas por la organización en colaboración con Fullgame y Genshiken estuvieron repletas de jugadores y visitantes entre ellos los Youtubers invitados que causaron gran expectación sobre todo el Oculus.
Youtubers invitados:

Los talleres para los más jóvenes, dispuestos por la organización en colaboración con Megamisama estuvieron muy animados a lo largo de todas las jornadas.
Talleres:

El certamen se completo con las charlas coloquios impartidas por Pablo Avilés de ASUPIVA y la presentación en primicia del programa de videojuegos realizado por profesores y alumnos de la UEMC: «4 Gamimg Station» que causaron mucha expectación y congregaron a numeroso público.
Charla Pablo Avilés:

Presentación de 4 Gamimg Station:

La primera edición del New & Retro Valladolid Game Festival es ya historia y a la hora de hacer balance podemos calificarlo como un éxito, como lo demuestra el hecho de que el certamen ha sido portada de la edición dominical en los principales periódicos de Castilla y León, desde la dirección de ASOFED estamos ya trabajando para que la 2ª edición sea aún más atractiva en cuanto a contenidos y propuestas. Asimismo queremos transmitir nuestro agradecimiento a la Feria de Valladolid, al Ayuntamiento de Valladolid, a la UEMC, a Vandal Net, a Monster Energy, a ASUPIVA, a Fullgmae, a Vintagenrarios, a Genshiken, a Megamisama, al Banco de Alimentos, al equipo de ASOFED, a los expositores participantes, y queremos dar las gracias muy especialmente a los Youtubers invitados: Josemicod5, Chies 46, Angel&Saras, bilobedValle, por su participación, difusión y apoyo al certamen, y ante todo al público masivamente participante que garantizan el éxito y continuidad del mismo

Muchas gracias.

Carlos Ramírez.

Reportajes Fotográficos:
Resumen 1 Daphneé Garcia ASOFED:

Resumen 2 Mónica Martínez ASOFED

Video promocional New & Retro Valladolid Game Festival 2013. Tomás Ruiz Barrio. Daphneé García García ASOFED.

Videojuegos X alimentos:

Youtubres en los torneos:

Chies 46 en Oculus:

Prensa:
El Norte de Castilla día 15 de diciembre portada y página 6:

N&R El Norte Portada. 15 Dic 2013 by carloscrv

N&R El Norte Pag. 6. 15 Dic 2013 by carloscrv

El Norte de Castilla lunes 16 de diciembre de 2013:

N&R El Norte 16 Dic 2013 by carloscrv

El Mundo Diario de Valladolid 15 de diciembre de 2013. Portada y Página 4:

N&R Diario de Valladolid El Mundo Portada Dom. 15 Dic 2013 by carloscrv

N&R Diario de Valladolid El Mundo Pag. 4 Dom. 15 Dic 2013 by carloscrv

Prensa Previos:
El Norte de Castilla 11 de diciembre de 2103:

New & Retro El Norte 11 Dic 2013 by carloscrv


La Razón 11 de diciembre de 2013:

New & Retro La Razón 11 Dic 2013 by carloscrv

El Mundo Diario de Valladolid 11 de diciembre de 2103:

New & Retro Diario de Valladolid. El Mundo 11 Dic 2013 by carloscrv

El Día de Valladolid 11 de diciembre de 2103:

New & Retro El Día 11 Dic 2013 by carloscrv