Peter Parker muere en una de las series del cómic de Spider-Man

Peter Parker, el joven que emplea sus superpoderes para proteger la ciudad de Nueva York bajo la máscara de Spider-Man, muere a manos de unos de los villanos en el número 160 de su serie en el sello Ultimate, una de las colecciones que la editorial Marvel dedica al personaje, según publicaron este martes diversos medios locales y confirmó después la propia editorial en su página web.

“No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice”, son las últimas palabras que pronuncia el superhéroe antes de morir, dirigidas a su tía May, según se puede leer en algunas de las viñetas distribuidas por la editorial.

El villano Duende Verde, un habitual en la saga, es el responsable de la muerte de Parker, que expira en los brazos de su amada Mary Jane en el cómic que Marvel pondrá a la venta el miércoles en Estados Unidos, según publicó el diario New York Post.

“Es el punto final, esto tiene un sentido y no funcionará si no nos mantenemos firmes”, explicó al diario New York Post el guionista de la historia, Brian Michael Bendis, en alusión a otros superhéroes, como Superman, el Capitán América o tantos otros, que han muerto para luego volver a la vida.

Nuevas historias

Bendis, responsable desde hace 11 años del argumento de Ultimate Spider-Man (serie denominada ahora oficialmente Ultimate Comics: Spider-Man), llevaba tiempo barajando “matar” a Parker, según recogió el diario USA Today.

El guionista detalló que había hablado con la editorial sobre el significado del personaje del “hombre araña” y sobre las nuevas historias que se podrían contar a partir de su muerte.

Así, el fallecimiento “definitivo” de Parker no supone la desaparición de Spider-Man: “Su muerte es el primer paso para que un nuevo personaje reivindique su alter ego arácnido este otoño”, dijo el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, según el Post.

“Vamos a tener un nuevo Spider-Man en un nuevo traje”, añadió Alonso, que no ofreció más detalles sobre el nuevo protagonista, que debutará en las páginas de la saga Ultimates este agosto.

Esta serie comenzó en el año 2000 con el objetivo de atraer a lectores jóvenes con historias alternativas y actualizadas de los superhéroes más populares de Marvel, como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos o los X-Men, todos ellos nacidos en los años sesenta del pasado siglo.

Aunque Parker desaparece en la saga Ultimates, los amantes del hombre araña podrán seguir leyendo las aventuras de este superhéroe clásico en la serie The Amazing Spider-Man, que la editorial continúa publicando desde su lanzamiento en 1962.

Fuente

Deja una respuesta