David Aja y Raúl Allén entrevistados en el Mundo de Valladolid
Los ilustradores vallisoletanos David Aja y Raúl Allén son objetivo de un reportaje publicado por el Mundo de Valladolid, con motivo de sus últimos trabajos para la editorial Marvel, una gran noticia para el mundo del Cómic y la Ilustración en Valladolid, os ofrecemos la noticia completa, un reportaje firmado por Julio Tovar.
‘Superpoderes’ vallisoletanos para Marvel
Los héroes de Marvel están de moda. El cine ha insuflado nueva vida a Spiderman, Iron Man, Thor o al Capitán América y la tinta no ha dejado de fluir para contar sus hazañas en el papel, en los cómics.
La editorial, fundada en 1939, ha confiado en los ‘superpoderes’ de dos vallisoletanos para contar la última historia del prestigioso Warren Ellis, en el número 18 de Secret Avengers que verá la luz el 26 de octubre en Estados Unidos.
Los dibujantes David Aja y Raúl Allén han sido los elegidos para guiar a Steve Rogers, la Viuda Negra y Shang-Chi en la misión de salvar al mundo, en peligro por unos individuos que amenazan con hacerlo arder como un gran sol a partir de unos restos extraterrestres.
«David y Warren son los genios. Yo me he zambullido alegremente en sus respectivas locuras y les he seguido por detrás como he podido», explica Raúl Allén de la que es su segunda incursión en el universo Marvel.
Tras la experiencia en The inmortal Iron Fist, donde ayudó a Aja en labores de documentación, y también en la realización de algunos fondos y entintados, ahora el dibujante se ha centrado en el diseño y composición.
«Queríamos hacer un trabajo juntos y surgió esta oportunidad con Ellis, que es uno de los autores de cómics más potentes y está escribiendo esta serie con enormes dibujantes como Mike Clark. Ha tenido mucho de experimentación. Yo me he dedicado más a construir los fondos… Hay un lugar que tiene mucho peso en esta historia», adelanta Allén, haciendo referencia a la estación espacial en la que están atrapados los superhéroes. «La mía ha sido una labor de diseño y composición, mano a mano con David».
David Aja, que no ha podido atender a ELMUNDO.es al encontrarse «muy pillado con la fecha de entrega» del citado número, fue ‘reclutado’ por Marvel en 2005 para dar forma a las andanzas de los X-Men y de Daredevil. Después ha puesto sus lápices, en distintas entregas, al servicio de Wolverine y Iron Fist. Recientemente ha realizado cinco portadas para una miniserie sobre el acenso de Red Skull, el archienemigo del Capitán América.