Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Esta semana se estrena Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, adaptación a la gran pantalla del cómic de Hergé. Podréis disfrutar de esta película y en 3D en los Cines Roxy y Mantería. ¡No te la pierdas!

DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Hergé)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation, Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones, Tony Curran, Mackenzie Crook, Cary Elwes, Sebastian Roché, Daniel Mays
PRODUCTORA Amblin Entertainment / Paramount Pictures / Sony Pictures Entertainment
WEB OFICIAL http://www.tintin.com/
GÉNERO Animación. Aventuras | Cómic. 3-D
SINOPSIS En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa El Unicornio, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. (FILMAFFINITY)

 

 

CRÍTICAS —————————————-
«Una película de aventuras a la antigua usanza que te recuerda al director que hizo aquellas cintas trepidantes y llenas de acción de los años 80. (…) una adaptación visualmente deslumbrante.» (Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter)
—————————————-
«Lo mejor del Tintín de Spielberg sigue estando en las páginas. (…) Aunque los grandes paisajes son impresionantes, los detalles humanos son notablemente deficientes. (…) Puntuación: ** (sobre 5)» (Xan Brooks: The Guardian)
—————————————-
«Claramente rejuvenecido por su colaboración con el productor Peter Jackson, y bendecido con un guión inteligente y el mejor equipo posible, Spielberg ha diseñado un emocionante viaje que es enormemente fiel al espíritu de su fuente, y al tiempo atractivo para los más jóvenes» (Leslie Felperin: Variety)
—————————————-
«Llena de acción, preciosa y caprichosamente fiel. Hergé pensó en Spielberg como el único director capaz de rodar Tintín. Estaba en lo cierto. (…) Puntuación: **** (sobre 5)» (Ian Nathan: Empire)
—————————————-
«Un fabuloso entretenimiento a la antigua usanza (…) Una de aventuras y acción enormemente disfrutable, llena de peleas, persecuciones, grandes personajes y ágiles diálogos.» (David Edwards: Daily Mirror)
—————————————-
«La película más espectacular de su filmografía (…) proporciona 107 minutos de disfrute impagable, a lo largo de los cuales no molestan ni siquiera las dichosas gafitas del 3D» (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
—————————————-
«Desde los brillantes títulos de crédito, la sensación de estar presenciando algo completamente diferente y profundamente divertido se apodera del espectador hasta más allá del final.» (Luis Martínez: Diario El Mundo)