El 50 aniversario de Mafalda: Los fans lo celebran, pero Quino dice que es en 2014

El 50 aniversario de Mafalda se ha quedado en agua de borrajas. A pesar de que los fans insisten en celebrar que la pequeña que odia la sopa cumpliría hoy medio siglo, el creador de Mafalda, Quino (Joaquín Salvador) ha explicado en su página web que se festejará el 50 cumpleaños de Mafalda dentro de dos años, pues el día de la primera publicación de la tira cómica con Mafalda como protagonista fue el 29 de septiembre de 1964.

La confusión en torno a la fecha del aniversario de Mafalda podría venir, según indicó Quino en su web, por la publicación de una biografía en la revista ‘Siete Días’ en la que Mafalda aseguraba que nació “en la vida real” el 15 de marzo de 1962, aunque Quino insiste en que ésa no es la fecha que hay que tomar como referencia para su aniversario.

Mafalda fue creada por Quino como imagen para una campaña publicitaria de electrodomésticos de la firma Mansfield, pero no fue hasta su publicación en ‘Primera Plana’ cuando cobró vida y adoptó esa personalidad tan característica, ¿ingenuamente? contestataria.

“Paren el mundo, que me bajo”... Las frases de Mafalda, que adoraba a los ‘Beatles’ y odiaba la sopa) parecen hoy cobrar más sentido que nunca, pues sus reflexiones en torno a la política o los derechos humanos están a la orden del día.

Sin embargo, Mafalda se quedará esperando, sentada en su banco del barrio de San Telmo, en Buenos Aires (Argentina), a que se pueda festejar como merece su 50 cumpleaños. Eso sí, será dentro de dos años, el 29 de septiembre, tal como propone su creador, Quino.

Fuente