7º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León – Rueda de prensa

El 7º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León ha sido presentado el 26 de febrero en la Casa Municipal de Cultura Revilla, al acto asistieron Dª Mercedes Cantalapiedra Concejala de Cultura, Comercio y Turismo, D. Carlos Escudero Director de la Feria de Valladolid, Dª Amelia Aguado en representación de la UVA, D. Matías López en representación de la UEMC, y D. Carlos Ramírez Director del Salón y Presidente de ASOFED, excusaron su presencia D. Pedro F. Lores representante de la Caixa y el Director de la Fundación Japón que por motivos de trabajo y agenda no pudieron acudir al acto. Asimismo la rueda de prensa conto con numeroso público entre el que se encontraban miembros de las distintas asociaciones colaboradoras del Salón.

Durante la presentación los intervinientes destacaron los aspectos académicos y lúdicos del Salón, sus actividades previas y peculiaridades especificas e incidieron en las importantes novedades que presenta el evento, recalcando la presencia de la Fundación Japón, la ampliación en espacio y contenidos de la zona de videojuegos con la presencia de Vandal Net y Hobby Consolas así como los podcats que se realizaran durante el certamen, por otra parte el Director del Salón incidió en los apartado de autores invitados con la presencia de más de 20 profesionales de talla internacional en los ámbitos de la cultura japonesa el cómic, el manga y los videojuegos, el incremento de expositores con la presencia de cinco nuevas editoriales, la presentación de novedades bibliográficas, las exhibiciones de artes marciales japonesas por parte de reconocidos campeones y la apuesta por mantener e incrementar las exitosas actividades como: cultura japonesa, cursos, talleres, concursos entre ellos los más esperados de Para Para, Karaoke y ante todo Cospaly.

En resumen el 7º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León ha iniciado su andadura, desde la dirección del mismo queremos dar las gracias a todas las instituciones y personas implicadas en el mismo y sobre todo al público asistente que con su presencia mayoritaria convierte a este certamen en una cita ineludible en el calendario cuando la primavera esboza sus primeros escarceos.

Carlos Ramírez-Director del Salón del Cómic y Manga-Presidente de ASOFED.
*Reportaje fotográfico y video gráfico: Mónica Martínez-ASOFED

Noticias:

El Salón del Cómic y el Manga de Valladolid acogerá las últimas novedades editoriales
Capital del cómic