Infornación Ugente el TRAINING DAY V Legión 501 Star Wars se tralasda a la Cúpula del Milenio por las condiciones climatológicas

La Cúpula del Milenio será el escenario ideal para la celebración del Training Day V, cuyo inicio de adelanta a las 18, 30h. Las previsiones meteorológicas , que anuncia lluvia persistente, aconsejan este cambio de recinto. Todas las actividades, salvo el desfile, se mantienen tal como estaban previstas.

La Legión 501 invadirá de solidaridad Valladolid con sus tropas imperiales. Debido a las previsiones climatológicas, que anuncian lluvia persistente y la calidad de los trajes, réplicas exactas de los originales, el acto se traslada a la Cúpula del Milenio, un marco inmejorable, y adelanta su inicio a las 18,30h.

La Cúpula del Milenio se verá invadida por las tropas imperiales de Darth Vader en lo que ha sido llamado Training Day V; pero no hay que asustarse, será por una buena causa. Por el escenario Cúpula desfilarán un escuadrón de soldados de asalto, oficiales y guardias imperiales, lores sith, cazarrecompensas, pilotos, moradores de las arenas y otros muchos personajes de La Guerra de las Galaxias escoltando a Darth Vader.

Los trajes que veremos son considerados réplicas exactas de los que en su día vistieron los actores de la saga.

Acompañando a este ejército galáctico habrá en todo momento un grupo de voluntarios y personal de apoyo que se encargará de recoger las donaciones que los asistentes hagan de forma voluntaria. Todo lo recaudado irá a parar íntegramente a dos causas solidarias: la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y la VI Cabalgata Solidaria de Reyes Magos que organiza la ONG Por una Infancia Feliz Educada en Valores en el Departamento de Santander del Sur, Colombia, cuya próxima edición tendrá lugar en enero de 2014.

Esta actividad única, que por primera vez tiene lugar en Valladolid y en Castilla y León, está organizado por un grupo internacional de fans de Star Wars llamado la Legión 501 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, ASOFED y NH hoteles.