Comienza el concurso de carteles del V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Se inicia el concurso de carteles del V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en el que pueden participar todos los alumnos de la Universidad de Valladolid, de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), de la Escuela de Arte, así como las asociaciones y aficionados en general.

Publicamos las bases, conjuntamente con el diario El Norte de Castilla.

Esperamos contar con vuestra participación, para que este concurso sea un éxito y se repita en sucesivas ediciones del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

1. Podrán participar todos los alumnos de la UVA (Universidad de Valladolid), UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) y Escuela de Arte de Valladolid, así como miembros de asociaciones relacionadas con el mundo del cómic y manga y personas particulares, siempre que sean mayores de edad.

2. El concurso tiene tres apartados:
a. Cómic americano
b. Cómic europeo
c. Cómic japonés (manga)

3. Las obras deben cumplir los siguientes requisitos en presentación y formato:
a) Los trabajos han de ser realizados a blanco y negro o color.
b) Las obras han de ser exclusivamente de creación propia, originales e inéditas.
c) Las obras pueden ser realizadas en cualquier técnica.
d) Cada participante puede presentar solamente una obra, señalando la categoría en la que quieren participar.
e) Las obras se presentarán en la siguiente dirección de e-mail salondelcomicymanga@gmail.com y se irán publicando en la web www.salondelcomicymanga.com por estricto orden de recepción semanalmente. Las obras elegidas por el jurado, diez de cada temática, deberán presentarse sobre soporte rígido para su exposición.
f) Los trabajos presentados deberán contener solamente la ilustración, sin ningún tipo de texto.
g) Las medidas de las ilustraciones serán de A3 (29×42 cm) en vertical. En caso de ser digital, a 300 ppp de resolución.
h) Las obras no podrán llevar el autor o autora de manera visible. Se adjuntarán los datos personales de cada autor en un archivo al enviar la obra.
i) La fecha de inicio de este concurso es el 1 de diciembre de 2010, y el plazo de finalización a las 0:00 horas del 31 de enero de 2011.

4. Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como serán responsables de toda reclamación que pueda interponerse por terceros de derechos de imagen o análogos.

5. Premio del concurso: el premio consistirá en la selección por parte del jurado de diez obras de cada temática (cómic europeo, cómic americano, cómic japonés) que formarán parte de una muestra itinerante que se exhibirá rotatoriamente en las instalaciones de la UVA, de la UEMC y de la Escuela de Arte, así como en las instalaciones del propio Salón del Cómic y Manga (Feria de Valladolid) los días que se celebra este salón (11, 12 y 13 de marzo de 2011).

Así mismo, los autores o autoras de los tres carteles ganadores elegidos por el jurado de cada modalidad (cómic europeo, cómic americano, cómic japonés) serán invitados al Salón como dibujantes junto al elenco de profesionales que participen en esta V edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.

6. El jurado está compuesto por la Vicerrectora de Estudiantes Doña Rocío Anguita Martínez en representación de la UVA (Universidad de Valladolid), el ilustrador y profesor Don Santiago Bellido en representación de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), el profesor Don Javier Ruisánchez García en representación de la Escuela de Arte, el diseñador Don Ramón Varela Arrabal en representación de ASOFED y el ilustre ilustrador Don Jesús Redondo. El veredicto del jurado se dará a conocer en la web www.salondelcomicymanga.com y El Norte de Castilla en los primeros diez días de febrero de 2011.

7. La presentación de las obras a este concurso presupone la aceptación plena de estas bases.

1 thought on “Comienza el concurso de carteles del V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Comments are closed.