New & Retro Valladolid Game Festival 2014. Rueda de Prensa. Viernes 12,30 h Casa Revilla

Estimados amigos tenemos el placer de convocarles a la rueda de prensa de presentación del New & Retro Valladolid Game Festival 2014. La rueda de prensa se celebrará mañana viernes día 12 a las 12, 30 h en la Casa Municipal de Cultura de Revilla.

Presidirá el acto Dª Mercedes Cantalapiedra Concejala de Cultura Comercio y Turismo que estará acompañada por el Director de la Feria de Valladolid D.Juan Useros, D. Matías López en representación de la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) un representante del Banco de Alimentos de Valladolid y D. Carlos Ramírez Presidente de ASOFED

Nota de prensa:

New & Retro Valladolid Game Festival 2014.

El festival de los videojuegos de Valladolid y Castilla y León.

Estimados amigos os presentamos la 2ª edición de este certamen que está llamado a convertirse en un referente en su género en Castilla y León y en España

Tras el éxito de la 1ª edición en 2013 con más de 3.000 visitantes, esta 2ª edición presenta numerosas novedades.

La presencia de una escuela de videojuegos, la primera de Castilla y León, que aportará todo su conocimiento a los asistentes interesados en convertir una afición en una profesión a través de su asesoramiento.

Diversos talleres relacionados con el mundo de los videojuegos, de hama y otros. El concurso Cosplay de videojuegos, que tanto éxito tiene en el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León y que por primera vez se desarrollará en este certamen.

Conferencias de profesionales de primer nivel como la de David Martínez redactor jefe de Hobby Consolas una de las revistas más prestigiosas en este ámbito a nivel mundial.

Exhibición de patinaje Freestyle a cargo de Rollin Lemons.

La realización de un programa especial en directo de Videojuegos 4 Gaming Station a cargo de la UEMC

Los Torneos formarán parte indispensable del certamen.

Vallanoche tendrá su espacio y actividades en el certamen.

La solidaridad también estará presente con la colaboración con el Banco de alimentos. En este sentido recordar que el año anterior se recogieron 40º kilos.

En resumen un certamen sumamente atractivo que reúne a miles de aficionados, niños, jóvenes y de todas las edades.

New & Retro Valladolid Game Festival 2014