Votación cartel invitado XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Actualización 2: hemos comprobado que numerosos participantes habían publicado las imágenes en redes sociales.  Puesto que es posible que las bases no fueran claras en este aspecto, y que nos puede ser muy difícil localizar carteles publicados en cuentas privadas, hemos decidido finalmente aceptar todos los carteles iniciales y ampliamos la votación hasta el 6 de febrero. Los votos se pueden editar.

Actualización: se han retirado cuatro carteles participantes porque no se ajustaban a una de las normas. Podéis editar vuestro voto si uno de vuestros elegidos estaba entre ellos.

Como el año pasado, en el XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se seleccionará un cartel invitado que formará parte de los carteles anunciadores del evento. Así mismo, el ganador o ganadora recibirá un cheque de 200 € y un lote de cómics valorado en 200 €.

El jurado estará compuesto por:

1º) Mª Ángeles Gómez Gallego, Técnico Superior en Actividades Culturales Centro Buendía. Extensión y Cultura Universidad de Valladolid en representación de la UVA y centro Buendía de la Universidad de Valladolid
2º) D. Matías López Iglesias: profesor titular de la UEMC, en representación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
3º) D. Jesús Redondo Román: Ilustre Ilustrador, en representación de los profesionales del sector.
4º D. Ramón Varela Arrabal: en representación de ASOFED, entidad organizadora del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.
5º) Dª Jessica Encinas: ganadora del concurso XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León 2017
6º) Votación popular: en su momento se publicará en las páginas: www.asofed.com y www.salondelcomicymanga.com una encuesta para poder realizar las votaciones populares.

A continuación tenéis los carteles participantes en orden de recepción. Votad vuestro favorito en el siguiente enlace; es necesaria cuenta de Google para reducir el número de votos duplicados. El plazo de votación termina a las 23:59 del martes 6 de febrero (ampliamos el plazo respecto a lo previsto inicialmente). El nombre de los autores se anunciará una vez cerrado el plazo.


















28 comments

  1. Mónica · enero 31

    Genial

  2. Aroa Pascual Gandú · enero 31

    Mi voto va para el número 21.

  3. Veronica Más Cruz · enero 31

    Genial. Me encanta

  4. Veronica Más Cruz · enero 31

    Genial. Una pasada

  5. lidia rodriguez rojo · enero 31

    Mi voto es para en nuñero 2

  6. Alba · enero 31

    Voto al número 21

  7. Laia Pascual Gandú · enero 31

    Votado!! Dificil decision

  8. Elena Molina · enero 31

    Mi voto va para el Nº21

  9. Luci · enero 31

    Es el mas bonito.

  10. Luci · enero 31

    Muy minucioso.

  11. Jose · enero 31

    El voto va para el 21

  12. Anthony macas · enero 31

    Mi voto va para el 4

  13. Marisa · enero 31

    Mi voto va para el número 21 porque tiene algo especial

  14. Javier · enero 31

    Parece que este año los carteles presentados son más cartel que ilustración, cosa que el año pasado fue horrible, y se agradece tener opciones reales para elegir. Sin embargo, sigo viendo ilustradores que no acaban de entender que se presentan a un concurso de carteles y no a uno de dibujos. Creo que como el cartel ganador de hace dos años no se ha vuelto a ver nada.

  15. Charo · enero 31

    El 21 sin ninguna duda

  16. Andres · enero 31

    Bueno, comencemos por el principio.
    Tras un exaustivo analisis de la carteleria seleccionada para participar en el concurso de este año, se me han planteado grandes dudas a la hora de seleccionar a un digno ganador.
    Por un lado contamos con la realistica representación de la pubertad y de comoo esta afecta a nuestra forma de actuar, representada por una mano ejercitando un masaje a un largo y rosado miembro del cuerpo humano, altamente excitado.
    En otro cartel he observado al clásico personaje de la literatura española “Mortadelo” disfrutando con su mirada de, por lo que se observa en el reflejo de sus gafas, un magnánimo miembro masculico (masculico siendo masculino y culo en una misma entidad, por supuesto).
    Pero en definitiva, el gran ganador de esta competicion ha de ser el numero 12 ya que es claramente una crisálida evolucionando a un hombre maduro y derecho, que seamos sinceros, es lo que todos nosotros, aficionados a los comics y la ilustración ansiamos alcanzar en nuestras efímeras vidas.
    Voto extra al tio de la poya gorda y el deadpool palote.

  17. Pedro segarra · enero 31

    Mi voto es para el número 21

  18. Manel · enero 31

    Me encanta !

  19. Manel · enero 31

    Mi voto para el numero 21

  20. Javier Fraile · enero 31

    Grande Seyla

  21. Carlos · enero 31

    Voto por el 21

  22. Luis Miguel Navarro · enero 31

    Voto por 21

  23. Reme · enero 31

    Voto para el número 21.
    Me encanta!

  24. Nieves · enero 31

    Genial

  25. Nieves · enero 31

    Votó por el 21

  26. Emilio · enero 31

    Me encanta el 21… Voto por el

  27. Samanta · enero 31

    Después de haberlos visto todos (este año han sido muchos y algunos muy buenos), mi favorito sin duda es el cartel n.º 11 (el que sale un chico a la izquierda y una chica a la derecha atrás en el cartel). En mi opinión, es el mejor porque nos veo a nosotros representados y veo el tema principal: el comic y el manga y me encanta el estilo, los detalles, los diferentes personajes de comics y mangas que ha puesto y los colores están muy bien elegidos. En su conjunto es un cartel llamativo, único y brillante.

    Esta es mi opinión. Debería ser el cartel ganador el n.º 11.

  28. Antonio · enero 31

    “2. Las obras deben cumplir los siguientes requisitos en presentación y formato:

    (…)

    b) Las obras han de ser exclusivamente de creaciones propias, originales e ___inéditas___.”

    Me sentiría profundamente estafado si gana alguno de los carteles que incumplen esta regla y que habéis decidido readmitir, un poquito de seriedad por favor

    Saludos