Votación cartel invitado XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Actualización 2: hemos comprobado que numerosos participantes habían publicado las imágenes en redes sociales.  Puesto que es posible que las bases no fueran claras en este aspecto, y que nos puede ser muy difícil localizar carteles publicados en cuentas privadas, hemos decidido finalmente aceptar todos los carteles iniciales y ampliamos la votación hasta el 6 de febrero. Los votos se pueden editar.

Actualización: se han retirado cuatro carteles participantes porque no se ajustaban a una de las normas. Podéis editar vuestro voto si uno de vuestros elegidos estaba entre ellos.

Como el año pasado, en el XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se seleccionará un cartel invitado que formará parte de los carteles anunciadores del evento. Así mismo, el ganador o ganadora recibirá un cheque de 200 € y un lote de cómics valorado en 200 €.

El jurado estará compuesto por:

1º) Mª Ángeles Gómez Gallego, Técnico Superior en Actividades Culturales Centro Buendía. Extensión y Cultura Universidad de Valladolid en representación de la UVA y centro Buendía de la Universidad de Valladolid
2º) D. Matías López Iglesias: profesor titular de la UEMC, en representación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
3º) D. Jesús Redondo Román: Ilustre Ilustrador, en representación de los profesionales del sector.
4º D. Ramón Varela Arrabal: en representación de ASOFED, entidad organizadora del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.
5º) Dª Jessica Encinas: ganadora del concurso XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León 2017
6º) Votación popular: en su momento se publicará en las páginas: www.asofed.com y www.salondelcomicymanga.com una encuesta para poder realizar las votaciones populares.

A continuación tenéis los carteles participantes en orden de recepción. Votad vuestro favorito en el siguiente enlace; es necesaria cuenta de Google para reducir el número de votos duplicados. El plazo de votación termina a las 23:59 del martes 6 de febrero (ampliamos el plazo respecto a lo previsto inicialmente). El nombre de los autores se anunciará una vez cerrado el plazo.


















28 thoughts on “Votación cartel invitado XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

  1. Parece que este año los carteles presentados son más cartel que ilustración, cosa que el año pasado fue horrible, y se agradece tener opciones reales para elegir. Sin embargo, sigo viendo ilustradores que no acaban de entender que se presentan a un concurso de carteles y no a uno de dibujos. Creo que como el cartel ganador de hace dos años no se ha vuelto a ver nada.

  2. Bueno, comencemos por el principio.
    Tras un exaustivo analisis de la carteleria seleccionada para participar en el concurso de este año, se me han planteado grandes dudas a la hora de seleccionar a un digno ganador.
    Por un lado contamos con la realistica representación de la pubertad y de comoo esta afecta a nuestra forma de actuar, representada por una mano ejercitando un masaje a un largo y rosado miembro del cuerpo humano, altamente excitado.
    En otro cartel he observado al clásico personaje de la literatura española «Mortadelo» disfrutando con su mirada de, por lo que se observa en el reflejo de sus gafas, un magnánimo miembro masculico (masculico siendo masculino y culo en una misma entidad, por supuesto).
    Pero en definitiva, el gran ganador de esta competicion ha de ser el numero 12 ya que es claramente una crisálida evolucionando a un hombre maduro y derecho, que seamos sinceros, es lo que todos nosotros, aficionados a los comics y la ilustración ansiamos alcanzar en nuestras efímeras vidas.
    Voto extra al tio de la poya gorda y el deadpool palote.

  3. Después de haberlos visto todos (este año han sido muchos y algunos muy buenos), mi favorito sin duda es el cartel n.º 11 (el que sale un chico a la izquierda y una chica a la derecha atrás en el cartel). En mi opinión, es el mejor porque nos veo a nosotros representados y veo el tema principal: el comic y el manga y me encanta el estilo, los detalles, los diferentes personajes de comics y mangas que ha puesto y los colores están muy bien elegidos. En su conjunto es un cartel llamativo, único y brillante.

    Esta es mi opinión. Debería ser el cartel ganador el n.º 11.

  4. «2. Las obras deben cumplir los siguientes requisitos en presentación y formato:

    (…)

    b) Las obras han de ser exclusivamente de creaciones propias, originales e ___inéditas___.»

    Me sentiría profundamente estafado si gana alguno de los carteles que incumplen esta regla y que habéis decidido readmitir, un poquito de seriedad por favor

    Saludos

Comments are closed.