Jornada del Cómic en Santibañez de Valcorba

Se ha desarrollado con éxito la Jornada del Cómic en Santibañez de Valcorba, que forma parte de las iniciativas de la dirección de ASOFED y El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, por mantener actividades más allá de las fechas propias del Salón, como ha sido recientemente el Curso del Cómic el Diseño y la Ilustración de lo lúdico al ámbito profesional, organizado por la UEMC conjuntamente con el diario el Norte de Castilla con el patrocino de la Caixa, y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el Museo Patio Herreriano coordinado por ASOFED y el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que obtuvo un rotundo éxito, tanto de participación como de calidad de los ponentes y contenidos, u otras Jornadas del Cómic celebradas en otras localidades de la provincia de Valladolid y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Desde ASOFED queremos transmitir nuestro mas sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Santibañez en las personas de su Alcalde y su Concejal de Juventud y Cultura, por su apuesta decidida de traer a su localidad una Jornada lúdica del Cómic y Manga que con tantos adeptos cuenta entre el público joven.

La Jornada comenzó a las 13h con un recorrido de jóvenes disfrazados de personajes de Cómic y Manga ( Cosplay), por la calles de la localidad, continuo con la realización de talleres dirigidos principalmente a niños y jóvenes de la localidad, se realizo una degustación de comida japonesa (ramen), en la que participaron niños jóvenes y adultos. La tarde continuo con el desarrollo de juegos y talleres participativos.

La Jornada se realizó con un alto índice de participación, y fue todo un éxito que estamos seguros tendrá continuidad en próximas fechas.

Desde ASOFED y el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, reiteramos nuestro sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Santibañez de Valcorba, y especialmente a su Alcalde Luís Berzosa Calvo, y a su Concejal Manuel A. Fernández, a los miembros de Nihon Studio y a los de otras asociaciones que colaboran habitualmente con ASOFED, y ante todo a los niñ@s y jóvenes participantes en la jornada y al población de Santibañez de Valcorba por su estupenda acogida. Seguiremos trabajando para llevar estas Jornadas a otros municipios y poblaciones de nuestra provincia.

Carlos Ramírez-ASOFED Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.