Presentado el 6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

Se ha presentado el 6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León en la Casa Municipal de Cultura Revilla.

A la presentación asistieron Mercedes Cantalapiedra, Concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Carlos Escudero, Director de La Feria de Valladolid, César García Ruíz, Director de Área de Negocio de la Caixa, Luís Antonio Santos Domínguez, Vicerrector de Internalización y Extensión Universitaria de la UVA y Carlos Ramírez Presidente de ASOFED y Director del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. La UEMC excuso su presencia por problemas de agenda.

Asimismo al acto asistieron, entre otros, representantes de Asociaciones Juveniles del Cómic y Manga, Arturo Dueñas director de la Película Aficionados que tendrá su stand en el Salón, Jesús Olmos profesional invitado al Salón, representantes de Machacándonos el Jostick, de la Universidad, así como numeroso público. Durante el acto se desgranaron las novedades que presenta esta edición como el espacio dedicado a videojuegos, con la presentación en primicia en España de Street figther X Tekken, un espacio dedicado especialmente a la cultura japonesa, otro apartado de Torneos de Cartas, otro de Torneos de rol sin olvidarnos de los ya clásicos concursos de karaoke, cosplay al que este año se suma el Para Para.

Talleres de dibujo, hamas, shṑdo (caligrafía), origami, samuráis, Tintín y otros incluyendo algunos destinados a los más pequeños.

El desfile cospaly será otro de los atractivos indudables del certamen con el propósito en la próxima edición (2013) de inscribir su nombre en el libro Guinnes de los records, así mismo el ciclo: el Cine y el Cómic un mundo de fantasía que llega a su 2ª edición y se celebrará en los cines Roxy, y las conferencias y exposiciones en la UVA y la UEMC que inciden en el aspecto académico del Salón.

En cuanto a los autores esta VI edición cuenta con un elenco de profesionales de la talla de: Carlos Hernández, Paco Alcázar, Iñaket, Juan Antonio Torres, Juan Bernardo Muñoz, Héctor Caño, Jesús Redondo, Lidia Fernández, Cris Ortega, Santiago Bellido, Jesús A. Olmos y los actores de doblaje Fernando Cabrera y Javier Balas.
Todos estos elementos creemos constituyen una programación muy atractiva para esta VI edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que se ha consolidado como una actividad ineludible cuando esta próxima a llegar la primavera.

Desde ASOFED y la Dirección del Salón queremos dar las gracias a los patrocinadores: La Caixa, el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Cultura, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), la Universidad de Valladolid (UVA) a través del Centro Buendía, a las editoriales Norma y Glénat, y a Vandal.net, agradecimiento que hacemos extensivo a nuestros colaboradores y a las asociaciones implicadas en el Salón. En breve tendréis a vuestra disposición la programación completa en www.asofed.com y www.salondelcomicymanga.com.

Enlaces:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1111573

http://www.20minutos.es/noticia/1321418/0/

http://ruta42.es/2012/02/presentacion-del-vi-salon-del-comic-y-manga-de-castilla-y-leon.html

http://blogs.elnortedecastilla.es/deathblog/2012/02/27/presentacion-del-6%C2%BA-salon-del-comic-y-manga-de-castilla-y-leon/

1 thought on “Presentado el 6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

  1. Hola. Tenemos un cambio en el último momento y Cris Ortega no puede asistir a la inauguración. Hemos actualizado el programa y con algún otro pequeño retoque.

    En principio el programa ahora ya es definitivo.

Comments are closed.